¿Necesito usar listas en Twitter? Sin dudarlo

Por Editor En Social Media diciembre 28, 2016

listas en twitter

Tanto si utilizas esta red social para pasar el rato como si buscas un interés más profesional, la mejor forma de organizar la información es haciendo uso de las listas en Twitter.

A medida que vas ampliando tu red de contactos, el buscar información de forma rápida y eficaz en tu timeline es prácticamente imposible, además normalmente tenemos diversos intereses y por tanto seguimos a perfiles que difunde información de diversas áreas, por tanto lo más cómodo es agrupar por ámbitos aquellos perfiles que claramente se identifican con ellos.

Beneficios de usar las listas en Twitter

  • Clasificar información. No sucumbir al ruido del timeline original y por tanto acudir a las listas que te interesan y encontrar las conversaciones más relevantes de forma rápida.
  • Lista de influencers. Es una práctica habitual, centrarte en aquellos perfiles de Twitter que consideras relevantes en tu sector y crear una lista con ellos para recomendar a tus seguidores. Seguro que te lo agradecerán
  • Lista de tus influencers. Todos en menor o mayor escala debemos contar con influencers en nuestra estrategia. Elaborar una lista con aquellas personas con las que has contactado y que te ayudarán a amplificar tu mensaje. Pero recuerda es importante dar para recibir, a todos nos gusta que nos tengan en cuenta. Debes cuidar a tus influencers y también compartir aquello que ellos difunden.
  • Monitorizar clientes. Es una forma de saber cómo interactúan, los perfiles con los que se relacionan, contenidos que comparten…Puedes hacerlas privadas para no herir sensibilidades. Si se trata de una empresa que tiene varios perfiles en Twitter (en varios idiomas, por departamentos, zonas geográficas…) también nos ayudará a saber si están alineadas con los objetivos planteados.
  • Monitorizar a la competencia. Una forma de saber que hacen los demás, si no deseas que sepan que les sigues, puedes crear una lista privada y en ella añadir a los perfiles de tu competencia o bien si estás trabajando para un cliente en un sector que no es el tuyo, te servirá para conocer más sobre el mismo, plan de contenidos, relación con otros perfiles… sin involucrar a tu perfil.

¿Cómo crear listas en Twitter?

Es muy sencillo, tan solo debes ir al desplegable que sale al clicar en nuestra foto de perfil y elegir la opción «Listas»:

crear listas en twitter

En la siguiente ventana nos aparecerá el botón de «Crear nueva lista»:

Crear nueva listas en twitter

Los siguientes pasos a la hora de crear nuestras listas en Twitter son:

  • Darle un nombre.
  • Una breve descripción sobre la temática y/o los perfiles que hemos seleccionado para esa lista (no más de 100 caracteres).
  • Determinar si queremos que sea pública o privada.

pasos a seguir crear listas en Twitter

Una vez creada puedes empezar a añadir usuarios. Cuando veas un perfil de interés, debes ir al icono del engranaje y seleccionar la opción «Añadir o quitar de una lista».

añadir perfiles a mis listas en twitter

Una vez creada nuestra lista, nos quedará de la siguiente manera:

apariencia listas en twiter

Desde esta ventana podemos «Editar» o «Eliminar» y también podemos visualizar en forma de listado los miembros que hemos incluido en ella, si clicamos en el botón «Miembros de la lista» o si lo que nos interesa es buscar información sobre el sector, clicaremos en el botón «Tweets» y nos mostrará el timeline SOLO con los tuits de esos miembros:

timeline listas en twitter

¿Puedo suscribirme a las listas en Twitter de otros?

Pues sí, de hecho es una práctica de lo más habitual, es una forma de ahorrarnos trabajo, si otro perfil ya ha seleccionado a un grupo de usuarios relevantes de determinada área, puede interesarnos saber lo que comentan. Para suscribirme a una lista creada por otro perfil, debemos situarnos en el perfil en cuestión y clicar en «Listas»:

suscribirme listas en twitter

Si seleccionamos la pestaña «Suscrito a» nos mostrará las listas que ese perfil ha creado (y por tanto sigue):

suscrito a listas en twitter

Pero también se nos muestran las listas a las que se ha suscrito pero que han sido creadas por otros (también nos puede resultar útil):

suscribirse a listas en twitter de otros

Una vez seleccionada la lista a la que queremos suscribirnos, tan solo debemos hacer clic en el botón «Suscríbete»:

suscribete a las listas en twitter

¿Cómo saber en qué listas de Twitter estoy?

Cuando somos añadido se nos notifica a través de un mensaje de este tipo en el apartado «Notificaciones»:

notificaciones añadidos a listas en twitter

Pero si sientes curiosidad por saber a cuantas listas nos han añadido, puedes ir a tu perfil y seleccionar en «Más/Listas»:

agregado a listas en twitter

En la siguiente ventana debemos seleccionar la pestaña «Miembro de» para saber en que listas hemos sido incluidos:

listado de listas en twitter

Podemos crear hasta 1.000 listas y en cada una de ellas agregar hasta 5.000 usuarios. Así que ya no tienes excusa para no organizar tu perfil de una forma mucho más profesional.

¿Utilizas las listas en Twitter? ¿Te resultan útiles? ¿Qué beneficios destacarías de utilizarlas? Te animamos a que nos expliques tu experiencia y compartas con nosotros trucos y consejos sobre el tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *