Nilton Navarro: “Un influencer debe manejar muy bien las Redes Sociales”.

Por Octavio Fraile Garrido En Proyectos Socialnautas febrero 23, 2017

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Nilton Navarro, uno de los profesores del Programa de Gestión de Influenciadores y Embajadores de Marca que Socialnautas organiza en colaboración con la Universidad San Jorge, es Social Media & Influencer Manager en Infojobs, empresa desde la que ha logrado ser una de las cuentas de su sector más seguidas en Twitter, con más de 242.000 followers. Anteriormente fue Social Media Specialist & Content Manager en Lectiva (Laboris.net) y realizador, posproductor y editor de Televisa Fox Sports.

Licenciado en Comunicación por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), también es Máster en Dirección de Cuentas Publicitarias de la Universidad de Barcelona. Además, completó dos másteres en INSA Business Marketing and Communication School sobre Marketing Online y Community Managment. Apasionado del Social Media, el Content Managment y el Inbound Marketing, Nilton Navarro también imparte clases a través de los webinars de #MondayChallenge sobre marca personal y sobre cómo mejorar un perfil profesional en Internet.

Hace unas semanas tuvimos la suerte de poder contar con Nilton Navarro en el encuentro sobre influencers que Socialnautas organizó en Zaragoza. No pudimos dejar pasar tampoco la oportunidad de entrevistarle para que nos diera algunas píldoras de conocimiento sobre un campo que domina a la perfección.

¿Qué es un influencer?

Un influencer es una persona que tiene influencia en los demás. Que es un líder de opinión, que es un especialista, que es una celebrity, un famoso y sobre todo que potencia bien su marca personal para ayudar a los demás.

¿Qué debe plantearse una empresa a la hora de crear un programa con influencers?

Hay cuatro factores imprescindibles. Para empezar los valores de la marca, que deben ser semejantes con los de ese influencer. Además ha de ser especialista y un líder de opinión. Aparte está la credibilidad, que es fundamental y, sobre todo, un influencer debe manejar muy bien las redes sociales. Esos son los cuatro factores imprescindibles.

¿Qué puede una empresa esperar de una campaña con influencers?

Si tenemos un objetivo claro y el foco también, será un éxito rotundo. Ambas partes han de estar de acuerdo con todas las condiciones. Se deben sentar, se deben conocer y para el lanzamiento de una campaña, de un producto, de alguna acción o de algún evento se puede esperar un éxito rotundo si ambas partes trabajan coordinadamente.

¿Cómo ves a los empleados como Embajadores de Marca?

Bueno, es fundamental que los empleados se pongan la camiseta de la marca de la empresa. Es muy importante… de hecho, desde un principio se llega a mucha más gente si tenemos influencers propiamente dentro de la casa. Así que es importante que les cuidemos y sobre todo que les apoyemos en nuestro crecimiento porque ellos nos van a ayudar a crecer tanto a nosotros como a la empresa o  marca.

 

Un gran profesor para un gran título. No dudes en informarte sobre el Programa de Gestión de Influenciadores y Embajadores de Marca que contará con un elenco de profesores del más alto nivel y el certificado universitario de la Universidad San Jorge. Las plazas son limitadas, así que ¡no pierdas la oportunidad!

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