Nuria Alba Pérez, una SocialNetworker convencida

Por Lola Carrasco Santaló En Recomendaciones diciembre 5, 2013

Nuria Alba Pérez

Isoco, la empresa para la que trabaja Nuria Alba Pérez, puso en valor para contratarla precisamente su capacidad como SocialNetworker. Lo consideraron un beneficio para la marca, entendieron que era el presente y el futuro de todos.

Hoy, con Nuria Alba Pérez, iniciamos una serie de entrevistas a profesionales de distintos sectores para saber como el Social Media a optimizado sus relaciones personales y profesionales. Nos mostrarán su visión del entorno laboral en el que se mueven y sus predicciones para los próximos años.

Nuria Alba Pérez (@nurialbap), Market and Clients Director de Isoco, ha desarrollado su carrera profesional en la venta, la comunicación y el marketing en diferentes organizaciones, todas ellas vinculadas al sector de las nuevas tecnologías. Ella es emprendedora, curiosa, perseverante, soñadora, infatigable, intensa y cercana.

¿Qué supone para ti y para tu marca personal las Redes Sociales? Dar, inspirar, compartir ganas, ofrecer entusiasmo, aprender y enseñar, crecer.

¿Consideras que los profesionales como tú deben tener una presencia destacada en Social Media? Considero imprescindible que cualquier profesional tenga una presencia en la red. Establecer conexiones con los demás nos compromete con nosotros mismos y es la forma de poner en valor nuestra capacidad de aportación y de escucha. Nos construimos en los demás y las Redes Sociales son un conductor, canales que nos conectan, por ese motivo hoy todos en mayor o menor medida deberíamos aprovechar la gran oportunidad que las redes nos ofrecen.

¿Qué imagen has querido proyectar con tus acciones en Social Media? Mi espíritu optimista, mi entusiasmo, mi ilusión, mi energía, mis ganas de atrevernos, mis ganas de encontrar siempre soluciones y de morder todas las oportunidades.

¿Qué beneficios obtienes con ello? Aprender a reconocerme en aquello que debo cambiar para ser mejor persona y mejor profesional cada día. La generosidad en la red me permite valorar todavía más el momento en que vivimos, la importancia de caminar con valores y me muestra con ejemplos de personas, que la peor decisión es la que no tomamos.

¿Tu empresa entiende que seas una persona tan activa en Redes Sociales? Una de las cosas que Isoco puso en valor al contratarme fue precisamente mi capacidad como SocialNetworker. Lo consideran un beneficio para la marca, entendiendo que es el presente y el futuro de todos.

¿Cómo es el día a día de Nuria Alba Pérez para poder mantener esa presencia en Social Media? Mi día a día se define con PASIÓN, es mi motor para poder llegar a todo y la chispa mi entusiasmo. No hay truco, hay mucho esfuerzo de horas restadas al sueño, pero cuando los demás deciden que lo que compartes merece la pena en su propio proyecto de vida es simplemente el mejor regalo que puedo recibir.

¿Cómo consigues estar al día de todas las novedades que surgen sobre herramientas, cambios, actualizaciones? Sigo blogs, dispongo de alertas que me llegan por mail, leo diferentes publicaciones y pregunto simpre a todos los que saben más que yo.

¿Qué herramientas usas? Para redes básicamente SocialBro y HootSuite

¿En que Redes Sociales estás y por qué las elegiste? Twitter, Facebook, Google+, Instagram, Linkedin y Foursquare. Aunque cada red tiene su particular motivación, todas ellas responden al poder conectarme con personas desde la humildad, el respeto y generando confianza.

Tres aspectos positivos a destacar de usar las Redes Sociales en tu marca personal.

  • Compartir como fuente para aprender y enseñar
  • Obtener visibilidad
  • Participar en proyectos e iniciativas varias

Cual es tu opinión sobre el futuro del Social Media, ¿te atreves a hacer pronósticos? El futuro del Social Media es un presente, pero la propia competencia en el mercado exigirá que sólo las compañías o profesionales que tengan una estrategia, un plan y una visión puedan seguir aportando. No existirá espacio para burbujas.

En #SMTalents queremos formar tanto a profesionales del Social Media, como a profesionales de cualquier otro sector que deberían mejorar su presencia en este campo ¿crees que es necesario dar ese paso? Absolutamente imprescindible.

Nosotros también lo creemos así, por eso hemos elegido a Nuria una SocialNetworker convencida de que el futuro de las empresas y de los profesionales que trabajan en ellas pasa por entender que el Social Media, es un nuevo canal de comunicación imprescindible ya en nuestras vidas.

Lola Carrasco Santaló

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *