PatientsLikeMe: tu experiencia es importante

Por Manuel Gutiérrez de Diego En Entornos Digitales enero 15, 2013

PatientsLikeMe

PatientsLikeMe es una comunidad que busca la complicidad del otro, de los otros.

Creo en el enorme poder de las Comunidades. Cuando la gente se une y comparte sus experiencias, sus ideas, sus capacidades, sus deseos, sus miedos, sus talentos, sus conocimientos, sus… (¡hay tantas y tantas cosas por compartir!).

Seguro que conocéis PatientsLikeMe, una comunidad de personas que comparten información alrededor de sus enfermedades. Si has sentido un cierto rubor o incluso malestar al leer la palabra “enfermedades” es normal. Hablar de enfermedades no nos gusta. Nos deprime, nos asusta, nos roba la energía, nos preocupa. Imagina lo que deben sentir aquellas personas que padecen enfermedades crónicas, raras, poco conocidas, o con síntomas muy visibles que causan cierto rechazo en las personas que están alrededor. O personas con enfermedades graves, incurables, con tratamientos costosos, duros, complicados o dolorosos.

Imagina lo que deben sentir los seres queridos de esos pacientes que no encuentran consuelo, información, referencias… Quizás no necesites imaginarlo, porque a nuestro alrededor hay muchas personas que son pacientes. Tal vez pacientes como tú. Tal vez pacientes como yo.

PatiensLikeMe, ¡qué nombre tan potente! Buscar la complicidad del otro, de los otros. Buscar la cercanía, la comprensión, la empatía de personas que sienten las mismas cosas que tú sientes. ¡Conectar! Una comunidad que comparte, que se informa. Una red de personas que aportan contenidos, experiencias, historias, consejos, apoyo, cariño…

Hoy más de 176.000 personas comparten sus historias en una comunidad cuya página de inicio es un gran muro de sonrisas para regalar, de ojos que miran con esperanza, de manos tendidas al otro, de abrazos y de bocas y oídos dispuestos a seguir compartiendo historias e ilusión en una gran conversación que rompe tabúes y miedos. ¿Todavía alguien duda de que el futuro de la salud será social y estará en comunidades como esta?

Manuel Gutiérrez de Diego

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *