UPM necesitaba relanzar dos de sus máster más emblemáticos: Máster in Collective Housing. Un Máster en Arquitectura que llevaba tres años suspendido debido a que la burbuja inmobiliaria había reducido el número de alumnos del mismo.
Necesitaban volver a relanzar el máster, pero para eso necesitaban asegurarse un número mínimo de alumnos. Decidieron apostar por el Marketing Digital y pidieron consulta a Socialnautas para ver qué tipo de estrategia utilizar.
La estrategia se basó en tres pilares: 1) Un plan de contenidos para RRSS y la página web basándose en distintas técnicas de SEO, 2) Un programa de Embajadores de Marca para difundir estos contenidos por la red y 3) La implementación de distintas campañas de PPC (Adwords, Facebook Ads, Twitter Ads, Linkedin Ads…) para lograr conversiones y una landing page creada ex profeso.
Teníamos un año para lograr relanzar el máster, pese a que la situación económica seguía siendo desfavorable para el éxito de la campaña. Sin embargo, poco a poco empezaron a verse los resultados.
La página web del máster logró un récord de visitas en un año, aumentando un 100% las visitas a la misma. Así mismo, doblamos el número de seguidores en Redes Sociales. Pero lo más importante es que el máster volvió a relanzarse, con 18 alumnos matriculados, tras haber estado tres años parado.