En la primavera de 2016 Socialnautas comienza a trabajar con AKI Bricolaje Fácil con el objetivo principal de generar Branding y engagement en los entornos digitales de la marca y crear contenidos atractivos para su público objetivo e incentivar así las ventas.
AKI necesitaba una gestión solvente, creativa y eficaz de sus entornos digitales (Facebook, Twitter,Pinterest, Youtube, LinkedIn y Blog) y análisis periódicos del tráfico web generado por dichos entornos para proporcionar acciones que potenciaran las ventas y la presencia de AKI en el territorio nacional.
Socialnautas apostó por una estrategia de Marketing de contenidos, apoyada en un plan de contenidos mensual personalizado y una monitorización continua combinada con una estrategia de Data Science y Publicidad Digital mediante cuadros de mando con los que medir y analizar los datos generados y trazar acciones eficaces y orientadas a objetivos.
Los KPIs seleccionados de los entornos digitales para observar su evolución en el tiempo se incrementaron notablemente, generando un aumento de Branding y engagement, traduciéndose aí en mayor número de ventas y notoriedad de la marca.