Anabad

Anabad

Anabad con Socialnautas

¿Por qué nos llamó Anabad?

A comienzos del 2013 la Confederación Española de Asociaciones de Archiveros, Bibliotecarios, Museólogos y Documentalistas (Anabad) nos solicita formar a sus miembros en el ámbito de los Medios Sociales y la gestión del conocimiento.

¿Qué deseaban?

Esta petición responde al interés de Anabad-Aragón por crear un programa formativo dirigido a documentalistas que permita a los alumnos entender mejor el papel que actualmente juegan las redes sociales en nuestra sociedad y, de forma específica, en el ámbito de la gestión de la información y el conocimiento.

¿Qué estrategia planteamos?

Aplicamos un previo intenso para lograr adecuar la formación a los concretos baremos que de nosotros se esperaban.

Buscamos entre los casos de éxito de Socialnautas, preguntamos al equipo y realizamos investigación.

Estos datos se los facilitamos a los que serían los formadores para que pudieran contar con las mejores herramientas con las que impartir su conocimiento.

¿Cómo se plasmó esa estrategia?

Utilizamos la clase magistral unida a periodos de debate y co-creación. Solicitamos a los participantes que aportasen sus ideas y conclusiones de cara a mejorar la profundidad del aprendizaje.

Buscamos enfocar y aplicar todo este conocimiento generado a los objetivos que nos había preparado ANABAD, de cara a dar respuesta a las situaciones y problemas que nos comentaron. Así mismo buscamos las oportunidades que el entorno generaba y las presentamos.

Resultados

Se logró una alta participación de los alumnos y mapeamos el entorno en el que han de mover los bibliotecarios y documentalistas. Enumeramos las oportunidades y analizamos los cambios que estaban ocurriendo y que habían de ocurrir.

Una visión general, basada en casos reales y prácticos, aliñada con el conocimiento colectivo del grupo.

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Mira lo que dicen los clientes sobre Socialnautas

Fátima Quintana Plaza / Community Manager de Redes Internas en Repsol
Fátima Quintana Plaza
“Cuando me pusieron a cargo de las Redes Internas de Repsol, no dudé ni un segundo en contratar los servicios de Socialnautas para todo lo que al despliegue de la estrategia se refería”. “Debo decir que Socialnautas ha superado con creces mis expectativas, el proyecto está resultando ser un éxito y día a día Socialnautas sigue adaptándose a las necesidades que van surgiendo y dando soluciones inmediatas a todos aquellos retos que se nos plantean.”
Anna Blázquez Abella / Responsable del departamento de Acción Digital (Proyectos TIC) en la Fundació Pere Tarrés
Anna Blázquez Abella
“Gracias por un trabajo de consultoría excelente. Estamos muy satisfechos de haber dado con una empresa que cumple con sus compromisos y que cuenta con grandes profesionales. Hicieron que el proyecto www.x-igual.org volviera a renacer, dándole un nuevo enfoque y convirtiendo nuestros interrogantes en respuestas”
Lucía Rodríguez Benítez / Directora de Marketing en Nuez Seguros
Lucía Rodríguez Benítez
“Trabajé con Socialnautas siendo directora de Marketing de Nuez Seguros y la experiencia fue muy positiva en todos los sentidos. Socialnautas fue como un equipo interno para el departamento de Marketing y en especial para el departamento de Social Media. Diseñó nuestra estrategia de lanzamiento en Facebook, creando desde cero un proyecto precioso, de responsabilidad social, el cual nos genero una comunidad muy grande en dicha red, y en paralelo nos fue ayudando a implantar acciones enfocadas a generación de ventas en los canales sociales, principalmente Fb y Tw. Además, durante un periodo de más de 6 meses estuvieron llevando la gestión de las principales redes a nivel Community Manager, generación de contenido y campañas enfocadas a ventas”
María Jesús Círez Pueyo / Presidenta de Anabad-Aragón - (Federación Española de Asociaciones de Archiveros Bibliotecarios, Arqueólogos, Museólogos y Documentalistas)
María Jesús Círez Pueyo
“Socialnautas impartió un curso de Community Manager a los socios y profesionales de la Asociación Anabad-Aragón”. “Los resultados del curso fueron muy buenos, los datos obtenidos mediante las encuestas que siempre se entregan al final de nuestros cursos arrojaron una media de 8,2 sobre 10”
Eugenia Fierros / Directora de la Oficina de Turismo de Noruega en España
Eugenia Fierros
“Trabajar con Socialnautas ha sido una experiencia enriquecedora y positiva en todos los sentidos. Hemos conseguido sobrepasar todas nuestras expectativas en cuanto a crecimiento en el número de fans en Facebook y seguidores en Twitter. Pero lo más importante no ha sido sólo el número sino también la calidad de los fans, su respuesta y el alcance de la campaña que ha creado un sentimiento muy positivo hacia Noruega en nuestra comunidad y también se ha viralizado transmitiéndose a los contactos de nuestros seguidores”
Goretti Olivié Morgado / Marketing Director Southern Europe Region de Software AG
Goretti Olivié Morgado
“Socialnautas ha diseñado las campañas de comunicación en redes sociales de nuestro evento anual, con clientes, más importante: el Process Forum. Tras analizar y entender nuestra compañía, han desarrollado una estrategia de creación de contenidos totalmente alineada con nuestras soluciones y con nuestros valores, creando conversaciones alrededor de los temas más importantes de nuestro sector, con los usuarios que nos interesan”
María Jesús Magro / Directora General Fundación Pons
María Jesús Magro
“Desde la Fundación Pons, quiero destacar la profesionalidad del trabajo de Socialnautas, para nosotros ha sido una grata experiencia poder colaborar con ellos, por su rigurosidad en los contenidos y su capacidad de adaptarse al cliente. Los profesionales que lo componen tienen mucho que aportar al mercado de la formación en las nuevas tecnologías”
María Luisa García Pérez / Responsable de Comunicación Interna Grupo Cosentino
maria luisa garcia perez
“Socialnautas ha sido un excelente colaborador. Nos ha ayudado a definir la estructura y la estrategia de nuestra red social interna. Hemos logrado que nuestra empresa trabaje de forma más colaborativa, optimizando procesos y facilitando el intercambio de ideas. Su acompañamiento ha sido clave para el éxito de la transformación digital en Cosentino”