NUEZ Seguros

Nuez Seguros

Socialnautas con Nuez Seguros

¿Por qué nos llamó Nuez Seguros?

Nuez necesitaba darse a conocer en un mercado maduro, con un producto indiferenciado, en el que los canales de comunicación tradicionales están saturados y el posicionamiento es muy caro.

¿Qué estrategia implementamos?

Socialnautas diseñó una estrategia basada en un posicionamiento original centrado en la solidaridad y el compromiso.

¿Cómo se plasmó esta estrategia?

Se crearon los RETOS NUEZ “Nuestro reto, tu proyecto: Trae tu reto y por cada voto que recibas Nuez dona hasta 6 euros”. Se admitieron proyectos culturales, solidarios, medioambientales, de defensa de los animales…

Los resultados:

Hoy Seguros Nuez es una empresa referente en el uso de los medios digitales, que ha desarrollado su marca por medio de la creación de una comunidad nacida en las redes sociales.

En unos meses se llegó a 70.000 fans en Facebook, 7.000 seguidores en Twitter y más de 26.000 leads de alta calidad.

Ejemplos de la campaña

Socialnautas con Nuez Seguros: Social Ads

¿Por qué nos llamó Nuez Seguros?

En Enero del 2013 se nos planteó el reto de alcanzar un 10% de la generación de resultados de Nuez Seguros, a través de su cotizador digital..

¿Qué deseaban en Nuez Seguros?

Introducirse más a fondo en el mercado digital pero sacando mayor valor añadido. Deseaban RESULTADOS directos, en forma de cotizaciones. Esto era algo que no se había hecho previamente y se solicitó la ayuda de Socialnautas.

¿Qué estrategia planteamos?

Decidimos aplicar métodos heurísticos a la publicidad social y diseñar una metodología desde cero que fuera poderosa y entregase los resultados apetecidos. Tuvimos que capacitar a la plantilla para poder adecuarnos a este planteamiento. La combinación de profesionales capacitados y motivados más un plan de acción claro nos llevaría a los resultados.

¿Cómo se plasmó esa estrategia?

Nuestra metodología se basa en optimizar las inversiones en Social Ads por medio de métodos matemáticos y de un análisis potente. Una atención directa y constante sobre las inversiones del cliente sumado a una alta dosis de proactividad. Adicionalmente la relevancia de los anuncios, garantizada por nuestra metodología aseguraba una excelente conversión.

Resultados

Se logró que miles de personas realizasen un presupuesto y que la tasa de conversión en compras fuera mayor que la media de la publicidad online. Adicionalmente se logró una amplia cobertura y una mejora en la posición del mercado digital. Todo ello medido por KPIs muy concretos pactados previamente con el cliente.

En definitiva:

Todo ello garantiza que no se desperdicia la inversión de los clientes y que se optimizan los logros. No se trata sólo de lograr resultados si no de lograrlos a un precio adecuado. En el caso de Nuez seguros logramos miles de pólizas vendidas en apenas meses, una fuerte generación de leads de alta calidad y ampliar la cobertura digital de la empresa.

Hitos

  • Estudio de los intentos previos de monetizar los Social Ads.
  • Creación de una poderosa metodología aplicable a la consecución de los objetivos.
  • Diseño de un proceso eficiente que optimice los recursos.
  • Rediseño del equipo para adecuarlo a las necesidades del proceso.
  • Integración con el equipo interno de Nuez.
  • Análisis de resultados.
  • Aplicación de lecciones aprendidas.
  • Resultados.
  • Iteración del proceso.
Nuez Seguros

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Mira lo que dicen los clientes sobre Socialnautas

Fátima Quintana Plaza / Community Manager de Redes Internas en Repsol
Fátima Quintana Plaza
“Cuando me pusieron a cargo de las Redes Internas de Repsol, no dudé ni un segundo en contratar los servicios de Socialnautas para todo lo que al despliegue de la estrategia se refería”. “Debo decir que Socialnautas ha superado con creces mis expectativas, el proyecto está resultando ser un éxito y día a día Socialnautas sigue adaptándose a las necesidades que van surgiendo y dando soluciones inmediatas a todos aquellos retos que se nos plantean.”
Anna Blázquez Abella / Responsable del departamento de Acción Digital (Proyectos TIC) en la Fundació Pere Tarrés
Anna Blázquez Abella
“Gracias por un trabajo de consultoría excelente. Estamos muy satisfechos de haber dado con una empresa que cumple con sus compromisos y que cuenta con grandes profesionales. Hicieron que el proyecto www.x-igual.org volviera a renacer, dándole un nuevo enfoque y convirtiendo nuestros interrogantes en respuestas”
Lucía Rodríguez Benítez / Directora de Marketing en Nuez Seguros
Lucía Rodríguez Benítez
“Trabajé con Socialnautas siendo directora de Marketing de Nuez Seguros y la experiencia fue muy positiva en todos los sentidos. Socialnautas fue como un equipo interno para el departamento de Marketing y en especial para el departamento de Social Media. Diseñó nuestra estrategia de lanzamiento en Facebook, creando desde cero un proyecto precioso, de responsabilidad social, el cual nos genero una comunidad muy grande en dicha red, y en paralelo nos fue ayudando a implantar acciones enfocadas a generación de ventas en los canales sociales, principalmente Fb y Tw. Además, durante un periodo de más de 6 meses estuvieron llevando la gestión de las principales redes a nivel Community Manager, generación de contenido y campañas enfocadas a ventas”
María Jesús Círez Pueyo / Presidenta de Anabad-Aragón - (Federación Española de Asociaciones de Archiveros Bibliotecarios, Arqueólogos, Museólogos y Documentalistas)
María Jesús Círez Pueyo
“Socialnautas impartió un curso de Community Manager a los socios y profesionales de la Asociación Anabad-Aragón”. “Los resultados del curso fueron muy buenos, los datos obtenidos mediante las encuestas que siempre se entregan al final de nuestros cursos arrojaron una media de 8,2 sobre 10”
Eugenia Fierros / Directora de la Oficina de Turismo de Noruega en España
Eugenia Fierros
“Trabajar con Socialnautas ha sido una experiencia enriquecedora y positiva en todos los sentidos. Hemos conseguido sobrepasar todas nuestras expectativas en cuanto a crecimiento en el número de fans en Facebook y seguidores en Twitter. Pero lo más importante no ha sido sólo el número sino también la calidad de los fans, su respuesta y el alcance de la campaña que ha creado un sentimiento muy positivo hacia Noruega en nuestra comunidad y también se ha viralizado transmitiéndose a los contactos de nuestros seguidores”
Goretti Olivié Morgado / Marketing Director Southern Europe Region de Software AG
Goretti Olivié Morgado
“Socialnautas ha diseñado las campañas de comunicación en redes sociales de nuestro evento anual, con clientes, más importante: el Process Forum. Tras analizar y entender nuestra compañía, han desarrollado una estrategia de creación de contenidos totalmente alineada con nuestras soluciones y con nuestros valores, creando conversaciones alrededor de los temas más importantes de nuestro sector, con los usuarios que nos interesan”
María Jesús Magro / Directora General Fundación Pons
María Jesús Magro
“Desde la Fundación Pons, quiero destacar la profesionalidad del trabajo de Socialnautas, para nosotros ha sido una grata experiencia poder colaborar con ellos, por su rigurosidad en los contenidos y su capacidad de adaptarse al cliente. Los profesionales que lo componen tienen mucho que aportar al mercado de la formación en las nuevas tecnologías”
María Luisa García Pérez / Responsable de Comunicación Interna Grupo Cosentino
maria luisa garcia perez
“Socialnautas ha sido un excelente colaborador. Nos ha ayudado a definir la estructura y la estrategia de nuestra red social interna. Hemos logrado que nuestra empresa trabaje de forma más colaborativa, optimizando procesos y facilitando el intercambio de ideas. Su acompañamiento ha sido clave para el éxito de la transformación digital en Cosentino”