Nuez necesitaba darse a conocer en un mercado maduro, con un producto indiferenciado, en el que los canales de comunicación tradicionales están saturados y el posicionamiento es muy caro.
Socialnautas diseñó una estrategia basada en un posicionamiento original centrado en la solidaridad y el compromiso.
Se crearon los RETOS NUEZ “Nuestro reto, tu proyecto: Trae tu reto y por cada voto que recibas Nuez dona hasta 6 euros”. Se admitieron proyectos culturales, solidarios, medioambientales, de defensa de los animales…
Hoy Seguros Nuez es una empresa referente en el uso de los medios digitales, que ha desarrollado su marca por medio de la creación de una comunidad nacida en las redes sociales.
En unos meses se llegó a 70.000 fans en Facebook, 7.000 seguidores en Twitter y más de 26.000 leads de alta calidad.
En Enero del 2013 se nos planteó el reto de alcanzar un 10% de la generación de resultados de Nuez Seguros, a través de su cotizador digital..
Introducirse más a fondo en el mercado digital pero sacando mayor valor añadido. Deseaban RESULTADOS directos, en forma de cotizaciones. Esto era algo que no se había hecho previamente y se solicitó la ayuda de Socialnautas.
Decidimos aplicar métodos heurísticos a la publicidad social y diseñar una metodología desde cero que fuera poderosa y entregase los resultados apetecidos. Tuvimos que capacitar a la plantilla para poder adecuarnos a este planteamiento. La combinación de profesionales capacitados y motivados más un plan de acción claro nos llevaría a los resultados.
Nuestra metodología se basa en optimizar las inversiones en Social Ads por medio de métodos matemáticos y de un análisis potente. Una atención directa y constante sobre las inversiones del cliente sumado a una alta dosis de proactividad. Adicionalmente la relevancia de los anuncios, garantizada por nuestra metodología aseguraba una excelente conversión.
Se logró que miles de personas realizasen un presupuesto y que la tasa de conversión en compras fuera mayor que la media de la publicidad online. Adicionalmente se logró una amplia cobertura y una mejora en la posición del mercado digital. Todo ello medido por KPIs muy concretos pactados previamente con el cliente.
Todo ello garantiza que no se desperdicia la inversión de los clientes y que se optimizan los logros. No se trata sólo de lograr resultados si no de lograrlos a un precio adecuado. En el caso de Nuez seguros logramos miles de pólizas vendidas en apenas meses, una fuerte generación de leads de alta calidad y ampliar la cobertura digital de la empresa.