Divatto nos planteó un doble reto, dotarles de presencia eficaz en Redes Sociales y lograr mejorar su imagen de marca en los medios online.
Lograr una presencia digital más efectiva y mejorar elementos claves de su imagen reputacional que estaba dañada por una mala estrategia de producción y distribución. Así, los objetivos pasaban por mejorar su reputación digital y mejorar su presencia en la red.
Aplicamos una estrategia de contenidos digitales que dotasen a la marca de credibilidad y transparencia, así mismo incrementamos el valor generado para los usuarios de la web. También revisamos procesos internos de atención al cliente y proporcionamos recomendaciones de mejora en el trato al cliente y en la búsqueda de soluciones win-win.
Se trataba de potenciar las ventas a través de la web y crear una comunidad de seguidores en torno a la marca. Por eso había que vincular la marca a valores positivos inherentes a la compañía, como innovación, calidad y exclusividad.
El punto de inflexión pasaba por la generación de contenidos propios. Para eso rediseñamos blogs, asesoramos sobre la web, gestionamos las RRSS de Divatto y sobre todo buscamos implicar al personal de la empresa a través de un programa interno de embajadores de marca. Así conseguimos dotar a la marca de una voz propia en Internet.
Se amortiguó la crisis reputacional al aparecer comentarios positivos de usuarios satisfechos, así mismo se incrementaron los casos resueltos satisfactoriamente.
Por el lado digital mejoramos la calidad del tráfico, el linkbuilding y logramos contenidos relevantes.
Además, Divatto se convirtió en la marca española de sofá con mayor número de seguidores en redes sociales ( casi 30.000 en Facebook) y logramos ratios elevados de conversión de fans de redes sociales en clientes