Divatto

Socialnautas con Divatto:
La campaña en cuatro pasos

Divatto nos planteó un doble reto, dotarles de presencia eficaz en Redes Sociales y lograr mejorar su imagen de marca en los medios online.

Divatto

¿Qué deseaban en Divatto?

Lograr una presencia digital más efectiva y mejorar elementos claves de su imagen reputacional que estaba dañada por una mala estrategia de producción y distribución. Así, los objetivos pasaban por mejorar su reputación digital y mejorar su presencia en la red.

¿Qué estrategia implementamos?

Aplicamos una estrategia de contenidos digitales que dotasen a la marca de credibilidad y transparencia, así mismo incrementamos el valor generado para los usuarios de la web. También revisamos procesos internos de atención al cliente y proporcionamos recomendaciones de mejora en el trato al cliente y en la búsqueda de soluciones win-win.

Se trataba de potenciar las ventas a través de la web y crear una comunidad de seguidores en torno a la marca. Por eso había que vincular la marca a valores positivos inherentes a la compañía, como innovación, calidad y exclusividad.

¿Cómo se plasmó esta estrategia?

El punto de inflexión pasaba por la generación de contenidos propios. Para eso rediseñamos blogs, asesoramos sobre la web, gestionamos las RRSS de Divatto y sobre todo buscamos implicar al personal de la empresa a través de un programa interno de embajadores de marca. Así conseguimos dotar a la marca de una voz propia en Internet.

Los cuatro pilares de la estrategia:

  • Escucha activa y monitorización de la marca en la red como canal de atención al cliente.
  • Creación de un Manual de Crisis y Gestión de la reputación online.
  • Creación de canales de comunicación online con los públicos potenciales y con el mercado en general.
  • Abrir perfiles en redes sociales y dotarlo de contenido interesante en torno al mundo de la decoración. Apuesta por Facebook, Google+ y Blog.

Resultados:

Se amortiguó la crisis reputacional al aparecer comentarios positivos de usuarios satisfechos, así mismo se incrementaron los casos resueltos satisfactoriamente.

Por el lado digital mejoramos la calidad del tráfico, el linkbuilding y logramos contenidos relevantes.

Además, Divatto se convirtió en la marca española de sofá con mayor número de seguidores en redes sociales (  casi 30.000 en Facebook) y logramos ratios elevados de conversión de fans de redes sociales en clientes

OTROS PROYECTOS

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Universidad Politécnica de Madrid

Fundación Pere Tarrés

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Mira lo que dicen los clientes sobre Socialnautas

Fátima Quintana Plaza / Community Manager de Redes Internas en Repsol
Fátima Quintana Plaza
“Cuando me pusieron a cargo de las Redes Internas de Repsol, no dudé ni un segundo en contratar los servicios de Socialnautas para todo lo que al despliegue de la estrategia se refería”. “Debo decir que Socialnautas ha superado con creces mis expectativas, el proyecto está resultando ser un éxito y día a día Socialnautas sigue adaptándose a las necesidades que van surgiendo y dando soluciones inmediatas a todos aquellos retos que se nos plantean.”
Anna Blázquez Abella / Responsable del departamento de Acción Digital (Proyectos TIC) en la Fundació Pere Tarrés
Anna Blázquez Abella
“Gracias por un trabajo de consultoría excelente. Estamos muy satisfechos de haber dado con una empresa que cumple con sus compromisos y que cuenta con grandes profesionales. Hicieron que el proyecto www.x-igual.org volviera a renacer, dándole un nuevo enfoque y convirtiendo nuestros interrogantes en respuestas”
Lucía Rodríguez Benítez / Directora de Marketing en Nuez Seguros
Lucía Rodríguez Benítez
“Trabajé con Socialnautas siendo directora de Marketing de Nuez Seguros y la experiencia fue muy positiva en todos los sentidos. Socialnautas fue como un equipo interno para el departamento de Marketing y en especial para el departamento de Social Media. Diseñó nuestra estrategia de lanzamiento en Facebook, creando desde cero un proyecto precioso, de responsabilidad social, el cual nos genero una comunidad muy grande en dicha red, y en paralelo nos fue ayudando a implantar acciones enfocadas a generación de ventas en los canales sociales, principalmente Fb y Tw. Además, durante un periodo de más de 6 meses estuvieron llevando la gestión de las principales redes a nivel Community Manager, generación de contenido y campañas enfocadas a ventas”
María Jesús Círez Pueyo / Presidenta de Anabad-Aragón - (Federación Española de Asociaciones de Archiveros Bibliotecarios, Arqueólogos, Museólogos y Documentalistas)
María Jesús Círez Pueyo
“Socialnautas impartió un curso de Community Manager a los socios y profesionales de la Asociación Anabad-Aragón”. “Los resultados del curso fueron muy buenos, los datos obtenidos mediante las encuestas que siempre se entregan al final de nuestros cursos arrojaron una media de 8,2 sobre 10”
Eugenia Fierros / Directora de la Oficina de Turismo de Noruega en España
Eugenia Fierros
“Trabajar con Socialnautas ha sido una experiencia enriquecedora y positiva en todos los sentidos. Hemos conseguido sobrepasar todas nuestras expectativas en cuanto a crecimiento en el número de fans en Facebook y seguidores en Twitter. Pero lo más importante no ha sido sólo el número sino también la calidad de los fans, su respuesta y el alcance de la campaña que ha creado un sentimiento muy positivo hacia Noruega en nuestra comunidad y también se ha viralizado transmitiéndose a los contactos de nuestros seguidores”
Goretti Olivié Morgado / Marketing Director Southern Europe Region de Software AG
Goretti Olivié Morgado
“Socialnautas ha diseñado las campañas de comunicación en redes sociales de nuestro evento anual, con clientes, más importante: el Process Forum. Tras analizar y entender nuestra compañía, han desarrollado una estrategia de creación de contenidos totalmente alineada con nuestras soluciones y con nuestros valores, creando conversaciones alrededor de los temas más importantes de nuestro sector, con los usuarios que nos interesan”
María Jesús Magro / Directora General Fundación Pons
María Jesús Magro
“Desde la Fundación Pons, quiero destacar la profesionalidad del trabajo de Socialnautas, para nosotros ha sido una grata experiencia poder colaborar con ellos, por su rigurosidad en los contenidos y su capacidad de adaptarse al cliente. Los profesionales que lo componen tienen mucho que aportar al mercado de la formación en las nuevas tecnologías”
María Luisa García Pérez / Responsable de Comunicación Interna Grupo Cosentino
maria luisa garcia perez
“Socialnautas ha sido un excelente colaborador. Nos ha ayudado a definir la estructura y la estrategia de nuestra red social interna. Hemos logrado que nuestra empresa trabaje de forma más colaborativa, optimizando procesos y facilitando el intercambio de ideas. Su acompañamiento ha sido clave para el éxito de la transformación digital en Cosentino”