En enero de 2017, Socialnautas comienza a colaborar en un proyecto digital de Social Media con Immochan, una empresa de carácter BTB pero con gran interés en el cliente final, los usuarios de los centros comerciales que gestiona en toda España.
Immochan lanzó una estrategia digital en el canal de Facebook para diez centros comerciales distribuidos a lo largo del territorio español. Su principal problema a solucionar era la falta de interacción con el contenido generado. Necesitaban que las diez comunidades estuvieran vivas y fueran un lugar donde compartir experiencias de los usuarios y del centro comercial.
La estrategia utilizada fue la de Marketing de contenidos, apostando por la elaboración de contenidos basados en los eventos a comunicar y dotándolos de un tono cercano y utilizando el humor con estilo y coherencia. Se realizaron acciones de transformación digital en el proceso de registro para talleres creando formularios online y difundiéndolos mediante contenido atractivo y microsegmentación promocionada.
Tras el periodo de asentamiento de la estrategia seleccionada, comenzaron a mejorar las métricas y kpis seleccionados para monitorizar y seguir el desarrollo del proyecto. Los talleres se llenaban de usuarios y los contenidos comenzaban a alcanzar a mayor número de personas que interactuaban en mayor medida con ellos elevándose así el engagement de los diez centros comerciales.