Turismo de Noruega: Storytelling

Socialnautas con Turismo de Noruega:
La campaña en cuatro pasos

En la primavera de 2012 Socialnautas recibe el encargo de la Oficina de Turismo de Noruega en España (Innovation Norway) de realizar una campaña en medios sociales para dar a conocer Noruega como destino turístico de verano entre los internautas de Madrid y Barcelona y dinamizar su comunidad en redes sociales.

Norway

¿Por qué nos llamó Turismo de Noruega?

Querían promocionar y vender en redes sociales la región de los fiordos y la Noruega Ártica (Norte de Noruega) como destino de verano, tanto para viajeros individuales como grupos, transmitiendo sus “unique selling points”: Fiordos, naturaleza salvaje, Cabo Norte, el sol de medianoche y el Ártico.

¿Qué estrategia implementamos?

Socialnautas apostó por el contenido  generado por el usuario. Diseñamos una estrategia basada en la fuerza del StoryTelling y en dar el protagonismo a los miembros de la comunidad de VisitNorway.

¿Cómo se plasmó esta estrategia?

Pusimos en marcha un concurso de micro-relatos en Facebook con el título: “Noruega, un País de Cuento” que debían estar inspirados en los valores que transmite Noruega y un concurso en Twitter que con el hashtag #conocenoruega realizaba cada día una pregunta a los seguidores. Las respuestas estaban “escondidas” en la web de VisitNorway. Hicimos una intensa labor de RR.PP. 2.0 con blogueros, influencers y portales afines a los targets definidos conjuntamente con el cliente para dar a conocer la campaña y las bondades de Noruega como destino turístico.

Los resultados:

Socialnautas apostó por el contenido  generado por el usuario. Diseñamos una estrategia basada en la fuerza del StoryTelling y en dar el protagonismo a los miembros de la comunidad de VisitNorway.

  • Mejora en la presencia, posicionamiento y difusión de la marca “Noruega” en la red en general, en público target y en influencers como destino turístico asociado a valores positivos.
  • Refuerzo del Engagement con VisitNorway.
  • Incremento del Contenido Generado por el Usuario.
  • Mejora del posicionamiento en Facebook.
  • Generación de registros de alta calidad.
  • Involucración fuerte de los usuarios con la marca.
  • Enfoque de la comunidad hacia los usuarios.
  • Tasas de actividad sostenidas en el tiempo superiores al 25%.Tasas 5 veces superiores a la media del sector.
  • Medias de 600 “likes”, más de 40 comentarios y más de 200 “compartir” por post en Facebook.
  • Incremento de 6.675 fans en Facebook (en 40 días de campaña). Aumento del tamaño de la comunidad en un 30%.
  • Incremento de 1.469 seguidores en Twitter.
  • Más de 70.000 interacciones de los usuarios de la comunidad VisitNorway en Facebook (dando “me gusta”, comentando, compartiendo contenido, generando posts, subiendo fotos…)
  • Amplio cumplimiento de los objetivos cuantitativos de la campaña.
  • 353 Micro-relatos presentados en Facebook.
  • Alta calidad literaria según percepción del jurado de escritores.
  • Ausencia total de comentarios negativos o crisis en la red en relación con la campaña.

Ejemplos de la campaña

OTROS PROYECTOS

AKI Bricolaje España

ALARCO

Alarco

Universidad Politécnica de Madrid

ingennus

Ingennus

Mira lo que dicen los clientes sobre Socialnautas

Fátima Quintana Plaza / Community Manager de Redes Internas en Repsol
Fátima Quintana Plaza
“Cuando me pusieron a cargo de las Redes Internas de Repsol, no dudé ni un segundo en contratar los servicios de Socialnautas para todo lo que al despliegue de la estrategia se refería”. “Debo decir que Socialnautas ha superado con creces mis expectativas, el proyecto está resultando ser un éxito y día a día Socialnautas sigue adaptándose a las necesidades que van surgiendo y dando soluciones inmediatas a todos aquellos retos que se nos plantean.”
Anna Blázquez Abella / Responsable del departamento de Acción Digital (Proyectos TIC) en la Fundació Pere Tarrés
Anna Blázquez Abella
“Gracias por un trabajo de consultoría excelente. Estamos muy satisfechos de haber dado con una empresa que cumple con sus compromisos y que cuenta con grandes profesionales. Hicieron que el proyecto www.x-igual.org volviera a renacer, dándole un nuevo enfoque y convirtiendo nuestros interrogantes en respuestas”
Lucía Rodríguez Benítez / Directora de Marketing en Nuez Seguros
Lucía Rodríguez Benítez
“Trabajé con Socialnautas siendo directora de Marketing de Nuez Seguros y la experiencia fue muy positiva en todos los sentidos. Socialnautas fue como un equipo interno para el departamento de Marketing y en especial para el departamento de Social Media. Diseñó nuestra estrategia de lanzamiento en Facebook, creando desde cero un proyecto precioso, de responsabilidad social, el cual nos genero una comunidad muy grande en dicha red, y en paralelo nos fue ayudando a implantar acciones enfocadas a generación de ventas en los canales sociales, principalmente Fb y Tw. Además, durante un periodo de más de 6 meses estuvieron llevando la gestión de las principales redes a nivel Community Manager, generación de contenido y campañas enfocadas a ventas”
María Jesús Círez Pueyo / Presidenta de Anabad-Aragón - (Federación Española de Asociaciones de Archiveros Bibliotecarios, Arqueólogos, Museólogos y Documentalistas)
María Jesús Círez Pueyo
“Socialnautas impartió un curso de Community Manager a los socios y profesionales de la Asociación Anabad-Aragón”. “Los resultados del curso fueron muy buenos, los datos obtenidos mediante las encuestas que siempre se entregan al final de nuestros cursos arrojaron una media de 8,2 sobre 10”
Eugenia Fierros / Directora de la Oficina de Turismo de Noruega en España
Eugenia Fierros
“Trabajar con Socialnautas ha sido una experiencia enriquecedora y positiva en todos los sentidos. Hemos conseguido sobrepasar todas nuestras expectativas en cuanto a crecimiento en el número de fans en Facebook y seguidores en Twitter. Pero lo más importante no ha sido sólo el número sino también la calidad de los fans, su respuesta y el alcance de la campaña que ha creado un sentimiento muy positivo hacia Noruega en nuestra comunidad y también se ha viralizado transmitiéndose a los contactos de nuestros seguidores”
Goretti Olivié Morgado / Marketing Director Southern Europe Region de Software AG
Goretti Olivié Morgado
“Socialnautas ha diseñado las campañas de comunicación en redes sociales de nuestro evento anual, con clientes, más importante: el Process Forum. Tras analizar y entender nuestra compañía, han desarrollado una estrategia de creación de contenidos totalmente alineada con nuestras soluciones y con nuestros valores, creando conversaciones alrededor de los temas más importantes de nuestro sector, con los usuarios que nos interesan”
María Jesús Magro / Directora General Fundación Pons
María Jesús Magro
“Desde la Fundación Pons, quiero destacar la profesionalidad del trabajo de Socialnautas, para nosotros ha sido una grata experiencia poder colaborar con ellos, por su rigurosidad en los contenidos y su capacidad de adaptarse al cliente. Los profesionales que lo componen tienen mucho que aportar al mercado de la formación en las nuevas tecnologías”
María Luisa García Pérez / Responsable de Comunicación Interna Grupo Cosentino
maria luisa garcia perez
“Socialnautas ha sido un excelente colaborador. Nos ha ayudado a definir la estructura y la estrategia de nuestra red social interna. Hemos logrado que nuestra empresa trabaje de forma más colaborativa, optimizando procesos y facilitando el intercambio de ideas. Su acompañamiento ha sido clave para el éxito de la transformación digital en Cosentino”