En la primavera de 2012 Socialnautas recibe el encargo de la Oficina de Turismo de Noruega en España (Innovation Norway) de realizar una campaña en medios sociales para dar a conocer Noruega como destino turístico de verano entre los internautas de Madrid y Barcelona y dinamizar su comunidad en redes sociales.
Querían promocionar y vender en redes sociales la región de los fiordos y la Noruega Ártica (Norte de Noruega) como destino de verano, tanto para viajeros individuales como grupos, transmitiendo sus “unique selling points”: Fiordos, naturaleza salvaje, Cabo Norte, el sol de medianoche y el Ártico.
Socialnautas apostó por el contenido generado por el usuario. Diseñamos una estrategia basada en la fuerza del StoryTelling y en dar el protagonismo a los miembros de la comunidad de VisitNorway.
Pusimos en marcha un concurso de micro-relatos en Facebook con el título: “Noruega, un País de Cuento” que debían estar inspirados en los valores que transmite Noruega y un concurso en Twitter que con el hashtag #conocenoruega realizaba cada día una pregunta a los seguidores. Las respuestas estaban “escondidas” en la web de VisitNorway. Hicimos una intensa labor de RR.PP. 2.0 con blogueros, influencers y portales afines a los targets definidos conjuntamente con el cliente para dar a conocer la campaña y las bondades de Noruega como destino turístico.
Socialnautas apostó por el contenido generado por el usuario. Diseñamos una estrategia basada en la fuerza del StoryTelling y en dar el protagonismo a los miembros de la comunidad de VisitNorway.