Espacio de actualidad sobre estrategia digital, marketing y comunicación digital. Compartimos noticias, conocimientos y opiniones sobre nuestros proyectos profesionales. Aquí podrás encontrar contenidos sobre transformación digital, embajadores de marca, marketing social y digital, comunicación interna y ejemplos de proyectos desarrollados en clientes.
Este blog es una bitácora de nuestra experiencia en el análisis y gestión de proyectos digitales y sociales.
En la primavera de 2016 Socialnautas comienza a trabajar con AKI Bricolaje Fácil con el objetivo principal de generar Branding y engagement en los entornos digitales de la marca y crear contenidos atractivos para su público objetivo e incentivar así las ventas.
AKI necesitaba una gestión solvente, creativa y eficaz de sus entornos digitales (Facebook, Twitter,Pinterest, Youtube, LinkedIn y Blog) y análisis periódicos del tráfico web generado por dichos entornos para proporcionar acciones que potenciaran las ventas y la presencia de AKI en el territorio nacional.
Socialnautas apostó por una estrategia de Marketing de contenidos, apoyada en un plan de contenidos mensual personalizado y una monitorización continua combinada con una estrategia de Data Science y Publicidad Digital mediante cuadros de mando con los que medir y analizar los datos generados y trazar acciones eficaces y orientadas a objetivos.
Los KPIs seleccionados de los entornos digitales para observar su evolución en el tiempo se incrementaron notablemente, generando un aumento de Branding y engagement, traduciéndose aí en mayor número de ventas y notoriedad de la marca.
Socialnautas emprende con Trox un proyecto de analítica de mercado centrado en sus herramientas para profesionales y su plataforma de e-commerce.
Socialnautas con el Instituto Aragonés de Fomento
En 2016 Socialnautas empieza a trabajar con Bemygene Health Company, la primera StartUp española de base científica y biomédica especializada en ofrecer servicios avanzados de prevención de cáncer y asesoramiento genético.
Bemygene Health Company es una StartUp enfocada a la distribución de test genéticos para detección precoz de cáncer de colon, predisposición genética al cáncer de mama y diagnóstico genético prenatal. Bemygene quiere penetrar en entornos digitales mediante la creación de una web y un blog donde alojar contenidos creados por Socialnautas y la propia empresa y difundirlos en las Redes Sociales para atraer tráfico a sus productos y comenzar a generar Branding y engagement.
Socialnautas apostó por una estrategia de Marketing de Contenidos combinada con Data Science para evaluar resultados mediante la estipulación de KPIs.
Se comenzó con un análisis SEO y un completo Benchmarking seguido de la puesta en marcha de la web corporativa y las Redes Sociales (Facebook, Twitter y LinkedIn). Tras su puesta en marcha, se empezaron a crear contenidos basados en la última actualidad en el campo de la genética y biología molecular enfocada al cáncer y generando difusión de dichos contenidos en entornos digitales.
El Grupo Planeta sufrió un ataque reputacional basado en quejas organizadas de usuarios. A través de foros y grupos se manifestaban quejas sobre detalles puntuales del servicio. Nos pidieron mejorar su reputación online y poder combatir de forma efectiva los bulos y exageraciones que se iban creando, así como dar respuesta a los hechos reales. Todo ello manteniendo un alto nivel de transparencia y excelencia en la gestión de la marca.
Fuimos paso a paso analizando el origen de los bulos y fake news. Creamos una base de conocimiento en la que se daba respuesta a los principales problemas e implicamos a los afectados reales en solucionar sus problemas y luego darles visibilidad.
Creamos contenido transparente y clara explicando la estrategia de la empresa y su alto nivel de calidad. Por medio de una estrategia de comunicación en redes sociales y owned media creamos canales de conversación y nos marcamos un tiempo para lograr que los actos fuera de alto impacto.