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Espacio de actualidad sobre estrategia digital, marketing y comunicación digital. Compartimos noticias, conocimientos y opiniones sobre nuestros proyectos profesionales. Aquí podrás encontrar contenidos sobre transformación digital, embajadores de marca, marketing social y digital, comunicación interna y ejemplos de proyectos desarrollados en clientes.

Este blog es una bitácora de nuestra experiencia en el análisis y gestión de proyectos digitales y sociales.

AKI Bricolaje España

Socialnautas con AKI :

En la primavera de 2016 Socialnautas comienza a trabajar con AKI Bricolaje Fácil con el objetivo principal de generar Branding y engagement en los entornos digitales de la marca y crear contenidos atractivos para su público objetivo e incentivar así las ventas.

¿Por qué nos llamó AKI?

AKI necesitaba una gestión solvente, creativa y eficaz de sus entornos digitales (Facebook, Twitter,Pinterest, Youtube, LinkedIn y Blog) y análisis periódicos del tráfico web generado por dichos entornos para proporcionar acciones que potenciaran las ventas y la presencia de AKI en el territorio nacional.

¿Qué estrategia implementamos?

Socialnautas apostó por una estrategia de Marketing de contenidos, apoyada en un plan de contenidos mensual personalizado y una monitorización continua combinada con una estrategia de Data Science y Publicidad Digital mediante cuadros de mando con los que medir y analizar los datos generados y trazar acciones eficaces y orientadas a objetivos.

¿Cómo se plasmó esta estrategia?

Los KPIs seleccionados de los entornos digitales para observar su evolución en el tiempo se incrementaron notablemente, generando un aumento de Branding y engagement, traduciéndose aí en mayor número de ventas y notoriedad de la marca.

Trox

Socialnautas con TROX

Socialnautas emprende con Trox un proyecto de analítica de mercado centrado en sus herramientas para profesionales y su plataforma de e-commerce.

Coferdroza

Socialnautas con Coferdroza

Itesal

Socialnautas con Itesal

Kalibo

Socialnautas con Kalibo

Atades Huesca

Socialnautas con Atades Huesca

Instituto Aragonés de Fomento

Socialnautas con el Instituto Aragonés de Fomento

Bemygene Health Company

Socialnautas con Bemygene Health Company:

En 2016 Socialnautas empieza a trabajar con Bemygene Health Company, la primera StartUp española de base científica y biomédica especializada en ofrecer servicios avanzados de prevención de cáncer y asesoramiento genético.

¿Por qué nos llamó Bemygene Health Company?

Bemygene Health Company es una StartUp enfocada a la distribución de test genéticos para detección precoz de cáncer de colon, predisposición genética al cáncer de mama y diagnóstico genético prenatal. Bemygene quiere penetrar en entornos digitales mediante la creación de una web y un blog donde alojar contenidos creados por Socialnautas y la propia empresa y difundirlos en las Redes Sociales para atraer tráfico a sus productos y comenzar a generar Branding y engagement.

¿Qué estrategia implementamos?

Socialnautas apostó por una estrategia de Marketing de Contenidos combinada con Data Science para evaluar resultados mediante la estipulación de KPIs.

¿Cómo se plasmó esta estrategia?

Se comenzó con un análisis SEO y un completo Benchmarking seguido de la puesta en marcha de la web corporativa y las Redes Sociales (Facebook, Twitter y LinkedIn). Tras su puesta en marcha, se empezaron a crear contenidos basados en la última actualidad en el campo de la genética y biología molecular enfocada al cáncer y generando difusión de dichos contenidos en entornos digitales.

Caso Grupo Planeta

Grupo Planeta

¿Por qué nos llamó Grupo Planeta?

El Grupo Planeta sufrió un ataque reputacional basado en quejas organizadas de usuarios. A través de foros y grupos se manifestaban quejas sobre detalles puntuales del servicio. Nos pidieron mejorar su reputación online y poder combatir de forma efectiva los bulos y exageraciones que se iban creando, así como dar respuesta a los hechos reales. Todo ello manteniendo un alto nivel de transparencia y excelencia en la gestión de la marca.

 

¿Qué estrategia implementamos?

Fuimos paso a paso analizando el origen de los bulos y fake news. Creamos una base de conocimiento en la que se daba respuesta a los principales problemas e implicamos a los afectados reales en solucionar sus problemas y luego darles visibilidad.

 

¿Cómo se plasmó esta estrategia?

Creamos contenido transparente y clara explicando la estrategia de la empresa y su alto nivel de calidad. Por medio de una estrategia de comunicación en redes sociales y owned media creamos canales de conversación y nos marcamos un tiempo para lograr que los actos fuera de alto impacto.

Atlas Copco

Socialnautas con Atlas Copco