Archivo

BLOG

Espacio de actualidad donde los miembros del equipo de Socialnautas compartimos noticias, conocimientos y opiniones sobre nuestro entorno profesional. Aquí podrás encontrar contenidos sobre transformación digital, embajadores de marca, marketing social y digital, los millennials…

Este blog es una bitácora de nuestra experiencia en el análisis y gestión de proyectos digitales y sociales.

Caso Repsol

Repsol
Repsol

Socialnautas con Repsol

¿Por qué nos llamó Repsol?

Necesitaban diseñar una estrategia para su proyecto de redes sociales internas a nivel global, que permitiera crear una Comunidad que favoreciera las políticas de Comunicación Interna de la compañía.

¿Qué estrategia implementamos?

Una macro estrategia consistente en diseñar una capa de conversación 24×7 sobre sus procesos, herramientas y personas: un espacio ágil de intercambio de ideas, experiencias y conocimientos. Y a partir de ahí, micro estrategias específicas para los distintos negocios, apoyadas en soluciones de dinamización y escucha activa, alineadas con las necesidades concretas de cada
área.

¿Cómo se plasmó esta estrategia?

  • Una intensa labor de conexión con las áreas de negocio para entender necesidades, misión de los espacios de conversación, proyectos clave …
  • Formación y coaching a los administradores de los diferentes grupos.
  • Monitorización y escucha activa de las conversaciones.
  • Estrategias de evangelización y prescriipción.

Los resultados:

  • Crecimiento de los usuarios de la Comunidad:+ 30%.
  • Crecimiento en número conversaciones:+ 120%.
  • Más conexión entre áreas de negocio.
  • Más profundidad en la llegada del discurso interno.
  • Redes internas como metáfora del cambio cultural.

Ejemplos de la campaña