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Espacio de actualidad donde los miembros del equipo de Socialnautas compartimos noticias, conocimientos y opiniones sobre nuestro entorno profesional. Aquí podrás encontrar contenidos sobre transformación digital, embajadores de marca, marketing social y digital, los millennials…

Este blog es una bitácora de nuestra experiencia en el análisis y gestión de proyectos digitales y sociales.

Ingennus

ingennus

Socialnautas con Ingennus

En el verano del 2017, Socialnautas comenzó con Ingennus un periodo formativo en el que, mediante sesiones semanales, se formó al equipo de Ingennus en materia de Redes Sociales, embajadores de marca y estrategia digital.

¿Por qué nos llamó Ingennus?

Querían conocer el funcionamiento y el valor que puede aportar un plan de embajadores de marca y cómo podría beneficiar dicha estrategia en la cobertura y conversación en torno a Ingennus.

¿Qué estrategia implementamos?

Socialnautas comenzó por una fase formativa, diseñando la base y los cimientos para un plan de embajadores. Se formó al equipo de Ingennus en redes sociales de forma teórico-práctica ; Facebook, LinkedIn, Twitter e Instagram. También se realizaron sesiones formativas sobre términos clave en entornos digitales; Customer Journey Map, Growth Hacking…

¿Cómo se plasmó esta estrategia?

Los trabajadores de Ingennus recibieron formación de calidad. Esta se plasmó en conocimiento que se tradujo en un aumento del perfil digital de los empleados, que elevaron sus recursos a la hora de difundir la marca Ingennus en entornos digitales, potenciando así la omnicanalidad.

Caso Repsol

Repsol
Repsol

Socialnautas con Repsol

¿Por qué nos llamó Repsol?

Necesitaban diseñar una estrategia para su proyecto de redes sociales internas a nivel global, que permitiera crear una Comunidad que favoreciera las políticas de Comunicación Interna de la compañía.

¿Qué estrategia implementamos?

Una macro estrategia consistente en diseñar una capa de conversación 24×7 sobre sus procesos, herramientas y personas: un espacio ágil de intercambio de ideas, experiencias y conocimientos. Y a partir de ahí, micro estrategias específicas para los distintos negocios, apoyadas en soluciones de dinamización y escucha activa, alineadas con las necesidades concretas de cada
área.

¿Cómo se plasmó esta estrategia?

  • Una intensa labor de conexión con las áreas de negocio para entender necesidades, misión de los espacios de conversación, proyectos clave …
  • Formación y coaching a los administradores de los diferentes grupos.
  • Monitorización y escucha activa de las conversaciones.
  • Estrategias de evangelización y prescriipción.

Los resultados:

  • Crecimiento de los usuarios de la Comunidad:+ 30%.
  • Crecimiento en número conversaciones:+ 120%.
  • Más conexión entre áreas de negocio.
  • Más profundidad en la llegada del discurso interno.
  • Redes internas como metáfora del cambio cultural.

Ejemplos de la campaña