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Espacio de actualidad sobre estrategia digital, marketing y comunicación digital. Compartimos noticias, conocimientos y opiniones sobre nuestros proyectos profesionales. Aquí podrás encontrar contenidos sobre transformación digital, embajadores de marca, marketing social y digital, comunicación interna y ejemplos de proyectos desarrollados en clientes.

Este blog es una bitácora de nuestra experiencia en el análisis y gestión de proyectos digitales y sociales.

Coferdroza

Socialnautas con Coferdroza

Atlas Copco

Socialnautas con Atlas Copco

Ibercaja

Socialnautas con Ibercaja

Itesal

Socialnautas con Itesal

Trox

Socialnautas con TROX

Socialnautas emprende con Trox un proyecto de analítica de mercado centrado en sus herramientas para profesionales y su plataforma de e-commerce.

Cosentino

Cosentino

Socialnautas con Cosentino:

Socialnautas participó en el proceso de transformación digital de Cosentino, aportando visión estratégica y metodologías en el desarrollo e implantación de su red social corporativa y sus canales sociales.

Cosentino

¿Por qué nos llamó Cosentino?

Cosentino nos llamó para acompañarles en su proyecto integral de transformación digital como compañía. Eso incluía dos proyectos clave: sus canales sociales y su nueva red social interna.

¿Qué estrategia implementamos?

Definimos para Cosentino sendas estrategias en el ámbito de sus canales sociales (comunicación hacia fuera) y de su red social corporativa (comunicación hacia dentro). Ambas estrategias estaban integradas y  se definieron importantes sinergias asociadas a los proyectos de negocio clave de la empresa. También definimos un plan de acción y la hoja de ruta de los dos proyectos.

¿Cómo se plasmó esta estrategia?

Trabajamos tanto en la creación de procesos de comunicación interna (roles, campeones, definición de procesos de trabajo, trabajo en equipo…) como externa (estrategias de content marketing a nivel global, relaciones con stakeholders e influencers…).

Los resultados:

Los canales sociales de Cosentino son ahora espacios muy relevantes en la estrategia de comunicación de la marca a nivel global. Por otro lado, la red social interna se ha convertido en el espacio de apoyo clave para todas las actividades de negocio relacionadas con el cliente, y es una de las piezas clave de la actividad comercial (junto con su herramienta de CRM).

Ceetrus

Socialnautas con Ceetrus:

En enero de 2017, Socialnautas comienza a colaborar en un proyecto digital de Social Media con Ceetrus, anteriormente Immochan, una empresa de carácter BTB pero con gran interés en el cliente final, los usuarios de los centros comerciales que gestiona en toda España.

¿Por qué nos llamó Ceetrus?

Ceetrus lanzó una estrategia digital en el canal de Facebook para diez centros comerciales distribuidos a lo largo del territorio español. Su principal problema a solucionar era la falta de interacción con el contenido generado. Necesitaban que las diez comunidades estuvieran vivas y fueran un lugar donde compartir experiencias de los usuarios y del centro comercial.

¿Qué estrategia implementamos?

La estrategia utilizada fue la de Marketing de contenidos, apostando por la elaboración de contenidos basados en los eventos a comunicar y dotándolos de un tono cercano y utilizando el humor con estilo y coherencia. Se realizaron acciones de transformación digital en el proceso de registro para talleres creando formularios online y difundiéndolos mediante contenido atractivo y microsegmentación promocionada.

¿Cómo se plasmó esta estrategia?

Tras el periodo de asentamiento de la estrategia seleccionada, comenzaron a mejorar las métricas y kpis seleccionados para monitorizar y seguir el desarrollo del proyecto. Los talleres se llenaban de usuarios y los contenidos comenzaban a alcanzar a mayor número de personas que interactuaban en mayor medida con ellos elevándose así el engagement de los diez centros comerciales.

Universidad Politécnica de Madrid

Socialnautas con UPM

UPM necesitaba relanzar dos de sus máster más emblemáticos: Máster in Collective Housing. Un Máster en Arquitectura que llevaba tres años suspendido debido a que la burbuja inmobiliaria había reducido el número de alumnos del mismo.

¿Por qué nos llamó UPM?

Necesitaban volver a relanzar el máster, pero para eso necesitaban asegurarse un número mínimo de alumnos. Decidieron apostar por el Marketing Digital y pidieron consulta a Socialnautas para ver qué tipo de estrategia utilizar.

¿Qué estrategia implementamos?

La estrategia se basó en tres pilares: 1) Un plan de contenidos para RRSS y la página web basándose en distintas técnicas de SEO, 2) Un programa de Embajadores de Marca para difundir estos contenidos por la red y 3) La implementación de distintas campañas de PPC (Adwords, Facebook Ads, Twitter Ads, Linkedin Ads…) para lograr conversiones y una landing page creada ex profeso.

¿Cómo se plasmó esta estrategia?

Teníamos un año para lograr relanzar el máster, pese a que la situación económica seguía siendo desfavorable para el éxito de la campaña. Sin embargo, poco a poco empezaron a verse los resultados.

Los resultados:

La página web del máster logró un récord de visitas en un año, aumentando un 100% las visitas a la misma. Así mismo, doblamos el número de seguidores en Redes Sociales. Pero lo más importante es que el máster volvió a relanzarse, con 18 alumnos matriculados, tras haber estado tres años parado.

Garage Scanner

Socialnautas con Garage Scanner:

En octubre del 2016 Socialnautas comienza a trabajar con Garage Scanner, una StartUp cuyo modelo de negocio se basa en una aplicación móvil para android e IOS que facilita el aparcamiento mediante una red de parkings privados ahorrando así tiempo y dinero.

¿Por qué nos llamó Garage Scanner?

Garage Scanner se encontraba en una fase en la que necesitaba estrategias en entornos digitales muy enfocadas a las descargas de la app para generar Branding y volumen de usuarios que generaran un retorno de la inversión.

¿Qué estrategia implementamos?

Se implementó una estrategia basada en el Marketing de contenidos en combinación con Data Science, gracias al diseño de un cuadro de mando personalizado.

¿Cómo se plasmó esta estrategia?

La estrategia de contenidos efectuada se apoya en varios pilares estratégicos y fundamentales para Garage Scanner. Se crearon contenidos basados en usuarios activos de las diferentes ciudades que ejercieron un gran poder de captación para nuevos usuarios, obteniéndose así un gran número de descargas.

Bemygene Health Company

Socialnautas con Bemygene Health Company:

En 2016 Socialnautas empieza a trabajar con Bemygene Health Company, la primera StartUp española de base científica y biomédica especializada en ofrecer servicios avanzados de prevención de cáncer y asesoramiento genético.

¿Por qué nos llamó Bemygene Health Company?

Bemygene Health Company es una StartUp enfocada a la distribución de test genéticos para detección precoz de cáncer de colon, predisposición genética al cáncer de mama y diagnóstico genético prenatal. Bemygene quiere penetrar en entornos digitales mediante la creación de una web y un blog donde alojar contenidos creados por Socialnautas y la propia empresa y difundirlos en las Redes Sociales para atraer tráfico a sus productos y comenzar a generar Branding y engagement.

¿Qué estrategia implementamos?

Socialnautas apostó por una estrategia de Marketing de Contenidos combinada con Data Science para evaluar resultados mediante la estipulación de KPIs.

¿Cómo se plasmó esta estrategia?

Se comenzó con un análisis SEO y un completo Benchmarking seguido de la puesta en marcha de la web corporativa y las Redes Sociales (Facebook, Twitter y LinkedIn). Tras su puesta en marcha, se empezaron a crear contenidos basados en la última actualidad en el campo de la genética y biología molecular enfocada al cáncer y generando difusión de dichos contenidos en entornos digitales.