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Espacio de actualidad sobre estrategia digital, marketing y comunicación digital. Compartimos noticias, conocimientos y opiniones sobre nuestros proyectos profesionales. Aquí podrás encontrar contenidos sobre transformación digital, embajadores de marca, marketing social y digital, comunicación interna y ejemplos de proyectos desarrollados en clientes.

Este blog es una bitácora de nuestra experiencia en el análisis y gestión de proyectos digitales y sociales.

Kalibo

Socialnautas con Kalibo

Instituto Aragonés de Fomento

Socialnautas con el Instituto Aragonés de Fomento

Atades Huesca

Socialnautas con Atades Huesca

Coferdroza

Socialnautas con Coferdroza

Atlas Copco

Socialnautas con Atlas Copco

Ibercaja

Socialnautas con Ibercaja

Itesal

Socialnautas con Itesal

Trox

Socialnautas con TROX

Socialnautas emprende con Trox un proyecto de analítica de mercado centrado en sus herramientas para profesionales y su plataforma de e-commerce.

Cosentino

Cosentino

Socialnautas con Cosentino:

Socialnautas participó en el proceso de transformación digital de Cosentino, aportando visión estratégica y metodologías en el desarrollo e implantación de su red social corporativa y sus canales sociales.

Cosentino

¿Por qué nos llamó Cosentino?

Cosentino nos llamó para acompañarles en su proyecto integral de transformación digital como compañía. Eso incluía dos proyectos clave: sus canales sociales y su nueva red social interna.

¿Qué estrategia implementamos?

Definimos para Cosentino sendas estrategias en el ámbito de sus canales sociales (comunicación hacia fuera) y de su red social corporativa (comunicación hacia dentro). Ambas estrategias estaban integradas y  se definieron importantes sinergias asociadas a los proyectos de negocio clave de la empresa. También definimos un plan de acción y la hoja de ruta de los dos proyectos.

¿Cómo se plasmó esta estrategia?

Trabajamos tanto en la creación de procesos de comunicación interna (roles, campeones, definición de procesos de trabajo, trabajo en equipo…) como externa (estrategias de content marketing a nivel global, relaciones con stakeholders e influencers…).

Los resultados:

Los canales sociales de Cosentino son ahora espacios muy relevantes en la estrategia de comunicación de la marca a nivel global. Por otro lado, la red social interna se ha convertido en el espacio de apoyo clave para todas las actividades de negocio relacionadas con el cliente, y es una de las piezas clave de la actividad comercial (junto con su herramienta de CRM).

Ceetrus

Socialnautas con Ceetrus:

En enero de 2017, Socialnautas comienza a colaborar en un proyecto digital de Social Media con Ceetrus, anteriormente Immochan, una empresa de carácter BTB pero con gran interés en el cliente final, los usuarios de los centros comerciales que gestiona en toda España.

¿Por qué nos llamó Ceetrus?

Ceetrus lanzó una estrategia digital en el canal de Facebook para diez centros comerciales distribuidos a lo largo del territorio español. Su principal problema a solucionar era la falta de interacción con el contenido generado. Necesitaban que las diez comunidades estuvieran vivas y fueran un lugar donde compartir experiencias de los usuarios y del centro comercial.

¿Qué estrategia implementamos?

La estrategia utilizada fue la de Marketing de contenidos, apostando por la elaboración de contenidos basados en los eventos a comunicar y dotándolos de un tono cercano y utilizando el humor con estilo y coherencia. Se realizaron acciones de transformación digital en el proceso de registro para talleres creando formularios online y difundiéndolos mediante contenido atractivo y microsegmentación promocionada.

¿Cómo se plasmó esta estrategia?

Tras el periodo de asentamiento de la estrategia seleccionada, comenzaron a mejorar las métricas y kpis seleccionados para monitorizar y seguir el desarrollo del proyecto. Los talleres se llenaban de usuarios y los contenidos comenzaban a alcanzar a mayor número de personas que interactuaban en mayor medida con ellos elevándose así el engagement de los diez centros comerciales.