Publicidad en redes sociales

Por Carmen González En Proyectos Socialnautas, Social Ads agosto 26, 2019

Publicidad en redes sociales

La publicidad en redes sociales o Social Ads se ha convertido en uno de los mejores recursos para conseguir notoriedad, engagement y seguidores.

¿Qué es la publicidad en redes sociales y para qué sirve?

Las Social Ads muestran anuncios pagados por las empresas a los usuarios de una red social.

Por lo general, estos anuncios siguen un modelo de coste por clic o CPC, es decir, el anunciante solo paga si el usuario hace clic en el anuncio. Cabe resaltar que también existe el modelo de coste por mil impresiones o CPM. En este caso, solo se pagará una cuantía determinada por cada mil impresiones.

La publicidad en redes sociales persigue varios objetivos:

  • Aumentar el número de seguidores en redes sociales (leads o clientes potenciales).
  • Conseguir mayor número de interacciones (engagement).
  • Mejorar la visibilidad y notoriedad.
  • Incrementar las visitas a la web.

El público objetivo es uno de los aspectos más importantes, a tener en cuenta, a la hora de realizar publicidad en redes sociales. Este tipo de publicidad se puede segmentar en función de criterios demográficos, comportamiento, intereses… lo cual beneficia mucho a la empresa. Además, existen varios tipos de publicidad en redes sociales dependiendo de las plataformas en las que se quiera actuar. Los más destacadas son Facebook Ads, Instargam Ads, Twitter Ads, YouTube Ads y LinkedIn Ads. Esto no quiere decir que se tengan que emplear todas. Tan solo se deberá de poner atención en aquellas redes sociales en las que se encuentra tu público objetivo.

¿Por qué hacer publicidad en redes sociales?

  • Se multiplica tu audiencia. Gracias a las Social Ads tu marca y empresa se expandirá por toda la red social.
  • Se consiguen resultados visibles rápidamente. Es necesario realizar publicidad en redes sociales porque permite aumentar la visibilidad de la marca y presencia online de forma rápida. Es cierto, que dicha publicidad debe de estar respaldada de una previa estrategia de contenidos.
  • Se eliminan las barreras temporales y geográficas. Con la publicidad en redes sociales se conseguirá tener un escaparate online abierto 24/7 y sin fornteras.
  • Se realiza un seguimiento detallado de la campaña de publicidad. Gracias a la opción de analítica que poseen estas plataformas resulta muy fácil detectar los resultados de la campaña. Además, proporcionan estadísticas a tiempo real que permiten estar al día de todo lo que está ocurriendo con la campaña e incluso poder optimizar insitu si se ve que los resultados no están siendo los esperados.
  • Se aumentan las ventas. Al igual que cualquier campaña publicitaria el objetivo final es aumentar las ventas de los productos y/o servicios.

¿Cuáles son las plataformas más efectivas para hacer publicidad en redes sociales?

Como se ha marcado anteriormente, la plataforma idónea dependerá de dónde se encuentre el público objetivo. Aun así, las más relevantes son:

  • Facebook Ads. Es la herramienta de publicidad más usada. Esto se debe a que, Facebook cuenta con aproximadamente 1.500 millones de usuarios activos. Además, cuenta con infinitas posibilidades de formato publicitarios.
  • Instagram Ads. Se trata de la red que mayor impacto genera. Instagram está experimentando un gran crecimiento en los últimos años ya que casi todos los adolescentes y la generación millenian están en esta red social.
  • Twitter Ads. A su plataforma publicitaria todavía le falta más desarrollo para alcanzar a Facebook e Instagram, pero, sin embargo, se pueden conseguir muy buenos resultados si el público objetivo se encuentra en esta red social.
  • YouTube Ads. Es una de las mejores plataformas para promocionar tu marca y empresa a través de vídeos. Hay que destacar que, el cerebro humano procesa 60.000 veces más rápido una información en vídeo que una imagen estática.
  • LinkedIn Ads. Si tu empresa se dedica al B2B o se quiere alcanzar a una audiencia mayoritariamente profesional, esta plataforma es la más recomendable para hacer las campañas de publicidad.

Estamos seguros de que ahora sí, comprendes los beneficios que puede llegar a conseguir tu empresa si se decide a realizar publicidad en redes sociales. Recuerda que tenemos a los mejores consultores para crear tus campañas de publicidad. ¿Quieres que te ayudemos con la tuya? No dudes en contactar con nosotros.

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