Redes Sociales Corporativas: algunas herramientas (I)

Por Chema de la Torre Garrote En Comunidades de Clientes mayo 6, 2014

redes sociales corporativas

Seguimos profundizando en las posibilidades que nos ofrecen las redes sociales corporativas. Hoy te presentamos opciones que te van a interesar.

Desde Socialnautas seguimos profundizando, una semana más, en esa extraordinaria oportunidad que tienen las empresas de convertir su negocio en algo totalmente social gracias a las redes sociales y a la tecnología que tenemos a nuestro alcance. Seguimos profundizando, pues, en las posibilidades que nos ofrecen las redes sociales corporativas.

En este post voy a hacer una breve referencia a las principales funcionalidades (tienen muchas más) de algunos de los softwares y herramientas que posibilitan la puesta en marcha real de una red social corporativa. Hay más, y seguiremos compartiendo algunas de ellas con todos vosotros en las próximas semanas. Por el momento, aquí tenéis esta pequeña muestra. Espero que os sea de utilidad.

CHATTER 

 

Chatter

Perteneciente a Salesforce1Platform, las siguientes son sólo algunas de sus características principales:

  • Permite a los equipos realizar acciones y sincronizarse de manera muy sencilla.
  • Permite realizar acciones personalizadas e implementaciones instantáneas en cualquier dispositivo móvil o de sobremesa,
  • Permite acceder a cualquier aplicación desde el canal social privado.
  • Cuentan con más de 210.000 redes activas.
  • Aseguran que su uso permite aumentar un 36% la productividad de los empleados.
  • Permite recomendar a personas, archivos o información pertinentes para cada negociación o caso de servicio (aseguran que aumenta un 43% la velocidad de acceso a la información).
  • Permite la carga de varios archivos de forma simultánea (hasta 2 GB) e, incluso, una vista previa de los archivos antes de descargarlos.
  • Cuenta con un chatque permite mantener conversaciones individuales o grupales (hasta un máximo de 10 personas).
  • Una de sus funciones estrella es la posibilidad de acceder a conversaciones en tiempo real de todos los miembros de la comunidad. Esto permite que el usuario se mantenga al día sobre sus temas, con sus equipos y con proyectos importantes.
  • Permite la creación de grupos públicos y privados de trabajo. También, la de grupos con clientes.
  • Permite un uso compartido de archivos desde el navegador. También se pueden hacer comentarios sobre los archivos, realizar el seguimiento del control de versiones y suscribirse para recibir actualizaciones en el momento en que se produzca una modificación.

 

YAMMER

Yammer

 

  • Es la red social corporativa de Microsoft. Aseguran ofrecer una nueva forma de trabajar juntos para empresas y empleados.
  • Esta red social está presente en 200.000 empresas líderes (incluido el 85 % de Fortune 500).Sus coordenadas son: colaborar, comprometerse e innovar.
  • Apuesta por impulsar la productividad por medio de la colaboración del equipo, con lo que se obtienen: aumento en las ventas, mejor servicio al cliente y procesos más eficaces. Yammer asegura poder mejorar la colaboración del equipo para ayudar a compartir ideas, estimular la creatividad y tomar decisiones más rápido. Alinear equipos, eliminar los silos y permanecer conectados en cualquier dispositivo.
  • Yammer asegura aumentar la participación de los empleados para que cada miembro del equipo tenga voz (y las herramientas e información para hacer más). Mejora la comunicación de la empresa, facilita el aprendizaje y la incorporación social, y permite reconocer los grandes talentos. Todo ello se traduce en mayor productividad, mayor rentabilidad y menor rotación.

La herramienta también permite, entre otras funcionalidades, la posibilidad de crear networks externas.

 

SOCIALCAST

 

Socialcast

Es una red corporativa con una interfaz muy parecida a la de Yammer. Entre sus funcionalidades más importantes destacan:

  • Posibilidad de crear grupos por proyectos
  • Posibilidad de etiquetar a otros usuarios.
  • Posibilidad de compartir actualizaciones de estado.
  • Posibilidad de realizar preguntas y de subir fotografías.
  • Cuenta con un centro de notificaciones.
  • Plataforma ideal para compartir ideas con otros miembros del equipo, pensar borradores, crear documentos de forma colaborativa y enviar updates del estado de un determinado proyecto para que todos puedan verlo sin tener que organizar una reunión innecesaria.
  • Esta red social está integrada con SharePoint, lo que permite insertar las conversaciones sociales directamente allí desde SocialCast, facilitando una comunicación más versátil.
  • Permite tener acceso a una red gratuita y con algunas funcionalidades limitadas por contar con una red de hasta 50 usuarios.
  • Ya de pago ofrece acceso a otras funcionalidades, como analítica, control de administrador, opciones de desarrollo, aplicaciones para móviles y la posibilidad de compartir archivos, entre otras cosas.

¿Os han parecido útiles y prácticas estas herramientas? Pues la semana que viene os traeremos algunas más.

Chema de la Torre

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