BlueKiwi: Redes Sociales Corporativas

Por Chema de la Torre Garrote En Proyectos Socialnautas mayo 27, 2014

Bluekiwi

Bluekiwi logra que se trabaje de una manera más inteligente gracias a su capacidad para ser una única plataforma de colaboración en el entorno profesional.

Desde Socialnautas os invitamos a todos a seguir descubriendo herramientas que harán posible que tu empresa se convierta de una manera sencilla y amena en un negocio social, con la participación y la implicación de todos. De igual a igual. Sin jerarquías, con un contacto directo y ágil, con la posibilidad de detectar talento al instante.

Las redes internas es lo que tienen. El miembro de la comunidad, el trabajador, es propietario de la red, y puede compartir todo aquello que desee con el resto de compañeros de la empresa, con clientes externos, con jefes… Es el concepto de Business Intelligence que ya está aquí y parece que para quedarse por un buen rato.

Para hacerlo posible, la tecnología pone a disposición de las empresas y de sus trabajadores softwares y herramientas tan recomendables y completas como Bluekiwi. Pertenece a la potente Atos y se presenta como un software social para empresas que permite lograr la armonía empresarial y que se trabaje de una manera más inteligente gracias a su capacidad para ser una única plataforma de colaboración en el entorno profesional. 

Bluekiwi es una herramienta muy sencilla de manejar, cuyo funcionamiento diario se apoya en cinco ejes:

  • El fomento de la colaboración
  • La comunicación fácil
  • El incremento de la productividad
  • La identificación de figuras clave (detección de talento)
  • La construcción de inteligencia colectiva

Entre las principales funcionalidades que nos ofrece Bluekiwi destacamos las siguientes:

  • Flujos de actividad: permite consultar la actividad de la empresa en tiempo real, acceder a un flujo común para supervisar la actividad en la red y crear flujos personalizados adicionales para filtrar el ruido documental y centrarse en lo que importante.
  • Grupos de trabajo: se puede crear un espacio de trabajo público o privado o una comunidad para un grupo, departamento o proyecto de la organización que permita compartir información de forma interdisciplinar. En BlueKiwi, lo llaman ‘espacios’.

BlueKiwi

 

 

 

 

 

  • Blogs: con blueKiwi, se pueden crear y compartir las publicaciones de un blog, invitar a la gente a que comente, colabore y lo mejore con datos, fotografías o encuestas.
  • Mensajes públicos y privados: podemos comunicarnos con nuestra red social empresarial mandando mensajes de texto a miembros concretos o a toda la comunidad y mejorar los mensajes añadiendo enlaces, adjuntando archivos y mucho más.
  • Gestión de contenido: la herramienta facilita el trabajo colaborativo. Se puede cargar cualquier tipo de archivo para compartirlo con los miembros de la red social de la empresa. De forma sencilla, previsualizar, colaborar y gestionar versiones de documentos.
  • Administración: es muy sencilla la gestión dela red configurando de forma sencilla parámetros y opciones para personalizar BlueKiwi y crear una red social de marca propia para la organización. Se hace desde la consola de administración.

BlueKiwi

 

 

 

 

 

 

  • Seguridad: es una herramienta que aporta confianza. Con el cifrado SSL, podemos estar seguros de la confidencialidad de los datos enviados por Internet a través de navegadores.
  • Movilidad: La herramienta nos permite permanecer conectados y trabajar desde cualquier lugar. Examinar y buscar en la comunidad, enviar mensajes, responder preguntas y comentar cuándo y desde dónde queramos, usando un smartphone o una tableta (disponible actualmente para iOS, BlackBerry y Android).
  • Colaboración: podemos incentivar la innovación marcando y compartiendo expresamente una contribución como una idea. Preguntar a nuestro equipo o comunidad, o pedir opiniones. En caso de ser aceptada, hacer un seguimiento de nuestra idea desde su fase inicial hasta su puesta en práctica.
  • Integración: podemos crear una apariencia que resulte familiar. Integrar BlueKiwi plenamente en nuestra marca corporativa eligiendo los mismos colores y poniendo los gráficos y banners.
  • Módulos complementarios: Bluekiwi cuenta con unos potentes módulos complementarios que crean un entorno social interactivo para los empleados y mejoran su forma de conectarse con los demás a la vez que integran herramientas que usan y conocen bien. Destacan:
  • El motor social de recomendaciones
  • El conector para Microsoft Office
  • El conector para Microsoft Outlook
  • El conector para Microsoft Sharepoint
  • El conector para Microsoft Lync

ESTADÍSTICAS

Como es norma habitual en Socialnautas, dejamos un capítulo específico y propio a las métricas, estadísticas y analítica web.

Las estadísticas de espacios de BlueKiwi nos permiten supervisar el espacio de trabajo y la interacción de los miembros. Seguir la actividad y ver quién se implica más y cómo se colabora. Es recomendable utilizar estas estadísticas para guiar y fomentar la actividad de los usuarios.

Bluekiwi

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Podemos promover la participación y la colaboración a través de las estadísticas de usuario. Con ellas podemos supervisar la actividad de un usuario para identificar sus “campeones” y a aquellos que puedan necesitar ayuda para participar más.

La herramienta nos permite medir la implicación de los usuarios en la colaboración. Encontrar respuestas a preguntas como: “¿Comentan los usuarios lo que se está compartiendo?”, “¿lo comparten con otras personas?” y “¿responden los usuarios a las preguntas que se les hacen?”.

Bluekiwi

También podemos seguir el crecimiento de la comunidad. Consultar las principales listas de conversaciones y la interacción de los miembros de la red social empresarial, publicaciones más valoradas y las etiquetas más populares por día, mes o año.

Bluekiwi

 

¿Qué te parece esta nueva herramienta? ¿La conocías? Pues, como siempre, esperamos vuestras opiniones y vuestras recomendaciones. ¿Cuál de todas las que hemos visto estas semanas es la que más os gusta?

 

Chema de la Torre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *