Reputación Online y gestión de crisis.

Por Juan Ignacio Martínez Estremera En Gestión Marca Digital, Proyectos Socialnautas, Transformación Digital octubre 4, 2011

reputación online

Socialnautas te ayuda a profundizar en la gestión de la reputación online y la crisis en Medios Sociales

De cara a entender mejor el concepto de reputación online y de la gestión de las crisis, hemos diseñado este documento que espero sea de utilidad.

Uno de los grandes interrogantes que les surgen a los directivos a la hora de tomar decisiones sobre Medios Sociales, es cómo se gestionará la presencia de su empresa en la red. No sólo desde el punto de vista organizativo, sino también desde el punto de vista de la conversación. ¿Qué sucederá si hay críticas públicas?, ¿cómo detectar y potenciar los contenidos positivos?, ¿Es mejor estar en las redes y comunidades, o es mejor no estar? En este último caso ¿cuál es el precio de no estar en ese diálogo entre consumidores y marcas?

También nos inquieta el entender cosas como ¿qué es un fan de Facebook?, ¿necesito tener esos fans?, ¿qué bien me hacen para la marca o producto?. Cuestiones estas que no suelen estar claras y que amparadas por la novedad y cierto desconocimiento crean auténticas leyendas urbanas.

Mi idea al crear este documento era resolver alguno de esos interrogantes, aunque sin duda todavía se puede profundizar más en la reputación online y en la gestión de crisis en Medios Sociales. Sin duda es cada día más claro que ya no existe un monólogo empresa – consumidor, por medio de la publicidad. Ahora existe una auténtica conversación multilateral donde se crea una nueva relación entre los clientes y la marca.

El mercado ha dejado de ser una relación entre marcas/productos y clientes y ha pasado a ser una relación entre clientes que hablan de nuestras marca/producto.

Seguiré investigando y dándole vueltas a un tema tan importante como este: La identidad digital, me gustaría profundizar más en el tema del tono de la comunicación, la gestión de trolls, etc… y compartirlo con vosotros.

Juan I. Martínez Estremera

 

Aquí podéis descargar el documento sobre Reputación Online y Gestión de Crisis.

6 thoughts on “Reputación Online y gestión de crisis.

  • juanchocolate

    Gracias Eva,

    muy interesante vuestro blog también, nos vamos leyendo.

    Un saludo

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  • Eva Diz

    Muy interesante el documento, gracias por compartirlo con todos. Espero leer pronto nuevas conclusiones tuyas sobre el tema que, sin duda, es tan interesante como necesario.

    Un saludo,
    Eva.

    Responder

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