SMTalents: Social Media Talents, compartimos conocimiento innovador aplicado

Por Editor En Formación febrero 13, 2014

Social Media Talents

SMTalents desarrolla cursos muy enfocados en compartir conocimiento innovador aplicado.

Manuel Gutiérrez de Diego, uno de los directores académicos de SMTalents, ya nos habló hace unas semanas sobre su percepción de la importancia de las Redes Sociales en nuestra sociedad. Hoy retomamos el tema, para conocer algunos de sus referentes dentro del sector y las oportunidades que nos ofrece, si optamos por invertir en formación de calidad.

A nivel profesional ¿Debemos estar en Redes Sociales? Yo estoy en LinkedIn a título profesional. Sin embargo, en Twitter mis opiniones son estrictamente personales y no represento a Socialnautas. En cualquier caso, es difícil poner límites o fronteras. Simplemente estamos presentes en espacios donde se conversa, se conecta, se comparte… Debemos ser conscientes de que en ese contexto nunca dejamos de ser nosotros mismos. Y nuestros gestos y nuestras palabras nos definen como personas.

¿Qué no se debe publicar NUNCA en un perfil personal? ¿y en un perfil de empresa? Creo que el respeto a la convivencia y a los derechos de los demás marcan los límites en cualquier espacio.

¿Qué oportunidades laborales puede ofrecer formarse en este sector? ¿qué opinas sobre la “burbuja” de los Social Media? Los perfiles “digitales” serán los más demandados en el futuro. No creo en esa burbuja. Creo que somos afortunados porque vivimos como protagonistas una verdadera revolución social.

Antes de hacer un curso online de Social Media ¿qué deberíamos tener en cuenta? Primero, los objetivos propios. Si sabes qué quieres, es más fácil entender si un programa formativo es la respuesta a lo que estás buscando. Y sin duda, referencias de personas que conozcan a quienes están detrás de esos programas.

¿Qué es lo que más te gusta de ser docente en SMTalents? ¿Qué consideras que puede ofrecer estos cursos que no tengan otros cursos similares? Poder participar en una experiencia de aprendizaje en red donde todos aprendemos de todos. SMTalents desarrolla cursos muy enfocados en compartir conocimiento innovador aplicado. Creo que esa es una de sus características diferenciales.

¿Qué profesionales tienes como referente dentro del sector? Leo a Michael Brito, Brian Solis, Douglas Rushkoff, Jay Baer, Seth Godin… Y como mención especial en el campo de la innovación y las ideas, Alfons Cornella, imprescindible.

¿Algún libro que recomiendes que consideres fundamental o que nos puede facilitar saber más sobre el tema? Social Business, de Michael Brito.

Una frase que te parezca motivadora, inspiradora, o simplemente que valga la pena recordar. Everybody is a teacher in social media, and everybody is a student. And there’s enough cookies in the cookie jar for everyone. PLAY YOUR OWN GAME. (Jay Baer, a tequila-loving, hype-free social media and content strategist and speaker. Convince&Convert.)

Si crees que tu futuro profesional pasa por invertir en formación en Social Media y Marketing Digital, Social Media Talents, es la oportunidad que estabas buscando. Desde Socialnautashemos creado una plataforma de formación online, diseñada para conseguir formar a profesionales de un sector que cada vez más el mundo laboral necesita incorporar. Te invitamos a que nos conozcas.

Lola Carrasco Santaló

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *