Social Media Trends 2017

Por Editor En Social Media diciembre 16, 2016

Social Media Trends 2017

Según Advertising Age, el gasto en medios sociales creció un 55% el año pasado. Seis años consecutivos de crecimiento sin cesar. Con más de 2.500 millones de usuarios de medios sociales en todo el mundo, parece evidente que intentar averiguar las tendencias que seguirá el sector son más que una necesidad, una obligación.

¿Qué nos depara en Social Media, Marketing y Publicidad este 2017? Aquí os mostramos 4 tendencias a tener en cuenta para los próximos meses.

Social Streaming

A lo largo del 2016 hemos visto como las emisiones en streaming han ido ganando protagonismo a través de diferentes redes sociales, el uso de Periscope en Twitter por parte de usuarios, empresas y organizaciones para contar en vivo y en directo lo que estaban haciendo e interactuar con sus seguidores ha obligado a otras redes sociales a subirse al carro con: Facebook Live, Youtube Connect o Instagram Stories. Además Facebook le está dando suma importancia al uso de esta aplicación, con la que se consigue mayor alcance y engagement. Por tanto parece claro que el uso del Social Streaming va a pegar fuerte en el próximo año, de ahí que sea nuestra primera Social Media Trends 2017.

Social Media Trends 2017 OCULUS

Realidad Virtual

La realidad virtual se posiciona como favorita en los rankings de cara al año que viene. De hecho Facebook puso sus ojos en Oculus, división de realidad virtual adquirida en 2014 y todo indica que la idea es poder trasladar a su red social lo que en videojuegos ya se está haciendo.

Poder interactuar con otros perfiles o jugar a nuestros juegos preferidos haciendo uso de un avatar dentro de un entorno virtual basado en imágenes en 360 grados, suena muy bien. Oculus Rift, es todo un referente en el mundo de l realidad virtual, siempre y cuando dispongas de los requisitos técnicos necesarios para que tu PC pueda soportar el uso de este visor que nos permite vivir intensamente las historias que nos aportan sus videojuegos .

Pero hay otros protagonistas pegando fuerte en el sector de la realidad virtual, mucho más discretos han sido los chicos de HTC Vive, unas gafas que además de disponer de juegos propios permiten adaptar otros juegos a la realidad virtual (una gran baza).

Y por supuesto las Samsung Gear VR, surgidas de una alianza entre Samsung y Oculus, los requisitos técnicos aquí no tienen nada que ver con las dos anteriores ya que solo se necesita un Smartphone para hacer uso de ellas (eso sí debemos disponer de un Samsung de alta gama).

Pero volviendo a Facebook la idea es que utilizando 3 aplicaciones (Avatars, Rooms y Parties) los usuarios de cascos de realidad virtual puedan crear personalidades e interactuar con los amigos.

A lo largo del 2016, las empresas han apostado claramente por el hardware, el reto se centra ahora en los contenidos y no solo en los de ocio, ya que existen otros campos como el diseño, la medicina o la arquitectura que sin duda pueden sacar mucho provecho de la realidad virtual y por supuesto todas esas posibilidades la convierte en nuestra segunda Social Media Trends 2017.

Facebook no es la única, Twitter, Snapchat, Amazon y Google también están trabajando en ello.

Influencers y Embajadores de Marca

Aunque ya hace tiempo que los términos Influencer y Embajador de Marca se utilizan en el sector del marketing, cada vez más profesionales y empresas se han dado cuenta de la necesidad de incorporar en sus campañas dichos perfiles.

Nos fiamos más de la experiencia y comentarios de otros y no de lo que la empresa dice de si misma. En un estudio reciente de Nielsen, un 92% de los consumidores confía en las recomendaciones de amigos y conocidos y un 70% se fía de las experiencia de otros consumidores que encuentra online. En España el estudio Anual de Redes Sociales realizado por iab, indica que el 85% de los usuarios sigue a influencers a través de redes sociales.

Social Media Trends 2017 INFLUENCERS

Una de las grandes preguntas que a menudo se plantean las empresas es cómo convencer a esos influencers de unirse a su campaña o acciones. Está claro que no todos los perfiles buscan lo mismo, hay profesionales que directamente tienen unas tarifas específicas en función de la labor de apoyo que le pida una marca, aunque otros perfiles solo buscan unir sinergias con esa compañía, otros se decantan por conseguir visibilidad para sus propias actividades…

Lo que está claro es que queda aún queda mucho por hacer, y por eso es la hemos elegido como la tercera de nuestras Social Media Trends 2017.

Por cierto si necesitas formación sobre el tema, Socialnautas dirige El programa de Experto en Gestión de Influenciadores y Embajadores de Marca, con el fin de formar a profesionales con los recursos y conocimientos necesarios para cumplir con los objetivos establecidos.

Social Commerce

Acabamos con una tendencia clara de cómo cada vez más se aumentan y optimizan las ventas en las mismas redes sociales, se trata de un cambio progresivo. Las redes sociales han pasado de ser un espacio donde el consumidor exploraba opciones, comparaba productos e interactuaba con las marcas a convertirse en un excelente canal de venta, ya que el usuario no hace falta que salga de la plataforma y el proceso es mucho más cómodo y natural.

Facebook ya ha anunciado nuevas herramientas que faciliten esa venta. Instagram ya dispone del “botón de compra” que nos ahorra hacer varios clics. Pero la plataforma que más interés tienen en optimizar el proceso es Pinterest, ya que es la red social que más utilizan los usuarios para planificar una compra y finalmente decantarse por un producto visionado previamente en Pinterest.

Estas son solo algunas de las Social Media Trends 2017 que nos esperan el próximo año, sin duda hay muchas más, te invitamos a que las compartas con nosotros y por supuesto que nos des tu feedback sobre todo lo comentado en este post.

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