Socialnautas, empresa ética y socialmente responsable

Por Juan Ignacio Martínez Estremera En Proyectos Socialnautas julio 24, 2018

empresa ética

Desde el principio habíamos pensado en Socialnautas como una empresa socialmente responsable, con ética empresarial y unos valores concretos y definidos. Queríamos, y queremos, un entorno laboral, ser una empresa ética que genere valor para la sociedad en el mayor número de facetas posibles; por y para ello trabajamos y aplicamos los siguientes puntos.

RESPETO AL MEDIOAMBIENTE

Trabajamos en un entorno de prácticamente cero papel y el que usamos suele ser papel reciclado. Respecto a los comercializadores de electricidad, hemos buscado aquellos que entregan electricidad 100% proveniente de energía renovable.

También buscamos que el equipamiento de nuestra oficina provenga de madera 100% reciclada o de bosques sostenibles.

Implementamos acciones encaminadas a minimizar nuestra huella sobre el medioambiente a través del correcto reciclaje de residuos. Al ser prácticamente 100% digitales no podemos influir sobre otro tipo de factores como la contaminación acústica, la contaminación de las aguas, o la contaminación del suelo, aunque estamos trabajando al para evitar al máximo para evitar residuos del tipo botellas de plástico en el entorno laboral.

 

RELACIÓN CON PROVEEDORES

Buscamos proveedores que sean responsables en cuanto a su ética y responsabilidad profesional. Así mismo evitamos aquellos que incumplan la ley y nos atenemos a condiciones de excelencia, profesionalidad, idoneidad de sus productos. No aceptamos regalos, comisiones o cualquier otra cosa que pueda alterar nuestro compromiso con la excelencia de servicio con nuestros clientes. Creemos que es un punto clave para ser una empresa ética.

EXCELENCIA EN NUESTRO DESEMPEÑO

Desde luego creemos en buscar la excelencia en nuestro desempeño habitual: proveer a nuestros clientes de soluciones satisfactorias y sostenibles.

Estamos enfocados al cliente y siempre buscamos la comunicación y la negociación antes que el conflicto. Atendemos las necesidades de nuestros clientes de la forma más proactiva posible.

Procuramos darles transparencia en los costes, procesos y alternativas para que puedan elegir, debidamente informados. En caso de oportunidades o dificultades damos alerta con el mayor preaviso posible.

 

TRANSPARENCIA

Mantenemos informados a los trabajadores de la marcha de la empresa y en términos generales de los detalles de la misma.

Buscamos un diálogo rico y profundo donde se puedan expresar todos por igual, buscando puntos de mejora.

Así mismo aplicamos a nuestros clientes los esfuerzos detallados en el punto anterior.

 

Creemos que Socialnautas desempeña un rol en la sociedad que le rodea y por ello sentimos que tenemos un contrato social con ella

 

IGUALDAD Y PROMOCIÓN INTERNA

Promovemos relaciones basadas en la dignidad y el respeto. Promovemos la comunicación y la igualdad. En definitiva buscamos un buen ambiente profesional que motive a las personas que componen Socialnautas.

Igualdad: ninguna compañía se puede considerar como empresa ética sin el compromiso con la igualdad en el trabajo. Eso implica igualdad de oportunidades, equiparación salarial y que no exista un techo de cristal para puestos directivos.

Participación: buscamos la participación del equipo en decisiones sobre su entorno de trabajo.

Conciliación: a través de las normas internas existe flexibilidad de horarios y de días trabajados, así como teletrabajo. Enfocamos la empresa más a resultados que al cumplimiento de horarios en un puesto fijo. Creemos que las personas responsables, debidamente motivadas rinden más y mejor. Nuestro objetivo es que las personas se sientan realizadas en su puesto de trabajo sin tener que sacrificar su entorno familiar, personal o laboral.

Ambiente de trabajo libre de acoso ya sea laboral, sexual o por cualquier otro motivo.

Formación: fomentamos el desarrollo y promoción de las personas que componen Socialnautas. Disponemos de un programa de formación continua que permite estar siempre al día en nuestros conocimientos de los procesos y tecnologías más punteros.

Retribución: buscamos vincular la retribución y promoción del personal empleado en función de sus méritos, experiencia y capacidades.

 

VALOR AÑADIDO PARA LA SOCIEDAD

Creemos que Socialnautas desempeña un rol en la sociedad que le rodea y por ello sentimos que tenemos un contrato social con ella:

  • Generar empleo sostenible.
  • Crear riqueza.
  • Mejorar la competitividad de nuestras empresas clientes.
  • Disponer de una estabilidad financiera que nos permita hacer frente a imprevistos, evitando así soluciones drásticas que afecten a empleados y proveedores.

El resumen de todo esto es lograr ser una empresa ética y atractiva para trabajar en ella y que sea de confianza para las empresas que nos contraten, a la par que aportamos un valor claro al entorno socio-empresarial.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *