Socialnautas: una forma diferente de trabajar

Por Juan Ignacio Martínez Estremera En Entornos Digitales marzo 31, 2014

Socialnautas

El concepto de empresa virtual,  encaja a la perfección con la filosofía de Socialnautas.

Las redes sociales y los entornos digitales nos han permitido, en Socialnautas, implantar algunas ideas que llevamos en nuestro ADN: ideas valientes y atrevidas como la conciliación familiar, la flexibilidad laboral y la generación de entornos digitales de trabajo. Y todo ello mejorando nuestra productividad y la rentabilidad de nuestros proyectos.

Ya hace tiempo se habla del concepto empresa virtual: empresas descentralizadas que disponen de pocos inmovilizados, y que se apoyan en la Red para alcanzar nuevos mercados, obtener ventajas competitivas y gestionar procesos.

La base de la eficiencia de una empresa virtual radica en sus procesos, pero sobre todo en sus personas: aquellos que hacen el equipo. Después de una profunda reflexión y de nuestra experiencia de años trabajando en entornos virtuales, pensamos que para alcanzar la excelencia necesitamos:

  • Un equipo de alto rendimiento: motivado, inquieto, innovador y satisfecho con sus logros y avances como conjunto humano.
  • Unos procesos definidos y orientados a resultados.
  • Flexibilidad en la gestión de recursos y de personal.
  • Movilidad: talento disponible en cualquier momento y en cualquier lugar.
  • Procesos de gestión del conocimiento que incentiven la co-creación y la colaboración.

Sin duda podríamos realizar una lista más exhaustiva, pero lo importante es el mensaje. En Socialnautas, desde nuestra creación y nuestros primeros pasos, apostamos por la generación de valor para la sociedad, a través de nuestro trabajo (estrategias que nos acercan a nuestros clientes para ayudarles a hacer mejor las cosas) y apostando por formar y mantener un equipo de alto rendimiento, que a su vez debe disponer (y sacar partido) de ventajas como:

  • Flexibilidad laboral (horarios, eventos, vacaciones…) pactada y consensuada.
  • Conciliación: nacimientos (ya hemos disfrutado de más de uno en el equipo), bodas (ídem), asuntos familiares… Respetamos y apreciamos los entornos familiares de nuestros empleados y su vida personal.
  • Ecosistema de trabajo virtual optimizado. Una oficina centralizada con largos tiempos de ir y venir no benefician al equipo ni a los objetivos de Socialnautas. Por eso procuramos que puedan crear sus propios entornos de trabajo, allá donde se encuentren más cómodos.
  • Líneas de comunicación directas. Una empresa muy jerarquizada es una empresa que pierde frescura, oportunidades y potencial. Cualquier empleado de Socialnautas puede hablar directamente con un socio. Ahora y en el futuro. ¡Hay tantas cosas que compartir!

Este es el camino por el que queremos explorar los medios digitales y sociales, a través de todas las tecnologías que vayan surgiendo y nos permitan hacer mejor las cosas. Y siempre apostando por formar cada vez más a nuestro equipo y por ende a Socialnautas: mejorar resultados a partir de mejorar a las personas.

Porque en definitiva, el concepto de trabajo y la forma de trabajar están cambiando, y desde Socialnautas nos anticipamos para optimizar el flujo de conocimiento de nuestra empresa, que será lo que nos permita aportar ideas disruptivas e innovadoras a nuestros clientes.

Toda una misión, ¿verdad?

Juan Ignacio Martínez Estremera
Manuel Gutiérrez de Diego

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *