María José y Socialnautas nominados para la IV Edición Premio ADEA al Socio/a del Año

Por Guillermo Arlés Monterde En Noticias junio 14, 2018

socialnautas

María José es Responsable de Desarrollo de Negocio en Socialnautas y ¡ha sido nominada para la IV Edición Premio ADEA al Socio/a del Año! 

1) En primer lugar, enhorabuena por la nominación. ¿Qué significa para ti que te hayan propuesto para Socia del año de ADEA?

Muchas gracias, estoy muy ilusionada. Es fantástica la nominación, sobre todo porque fue toda una sorpresa, ha sido algún socio o socia que todavía desconozco quién propuso mi candidatura. Es gratificante que se ponga en valor el trabajo de dar a conocer Socialnautas, lo que aportamos a ADEA y lo que participamos en sus propuestas.

2) Cuéntanos, ¿cómo ha sido el camino que te ha llevado hasta Socialnautas, empresa en la que estás actualmente y que tiene gran presencia en los foros de ADEA?

Siempre he desarrollado labores comerciales en distintos sectores, pero ante la oportunidad de ayudar a otras empresas en procesos de mejora de negocio en Internet y entornos digitales fue el factor clave para decidir comenzar mi etapa en Socialnautas.

3) ¿Qué valor aporta Socialnautas a las empresas y cómo lo transmites desde tu puesto de trabajo?

Socialnautas encuentra el valor que tiene la empresa que contacta con nosotros. Ayudamos a las empresas a entender en qué medida la digitalización, las nuevas tecnologías y los nuevos consumidores están influyendo en su modelo de negocio, y cómo adaptarse a este cambio y convertirlo en una ventaja frente a sus competidores. Espero transmitir lo que podemos hacer por cada uno de nuestros clientes con la misma energía, pasión y profesionalidad que mis compañeros dedican a cada uno de nuestros proyectos. Nuestros clientes amplían los proyectos en los que colaboramos y confían en Socialnautas con una transparencia que sólo se consigue con el trabajo bien hecho y buenos resultados. Espero que el entusiasmo del que disfruto dentro de nuestro equipo lo esté contagiando hacia fuera.

4) ¿Cómo es tu día a día como Responsable de Desarrollo de Negocio en Socialnautas? ¿Qué tipo de trabajos desempeñas?

Mi trabajo me apasiona. Es fabuloso ser la “cara visible” de una organización de la que estoy orgullosa. Contactar con clientes, seguir la evolución de los proyectos que tenemos en desarrollo, analizar nuevas estrategias, aprender… Mi día a día es vertiginoso, divertido y me da constantes oportunidades de aprender. Aunque a veces es de locura ¡me encanta!

5) ¿Con qué trabajo desempeñado en Socialnautas te has sentido mejor?

Tengo que reconocer que soy de el tipo de personas a las que nos encanta conocer a otras, establecer lazos y generar oportunidades beneficiosas para ambos. En este sentido, las ocasiones de organizar sesiones de alto valor de contenidos vinculados al know how de Socialnautas y que permiten un networking productivo, juntando a personas que tenemos intereses e inquietudes similares, son momentos que, aunque requieren invertir grandes dosis de energía, son los que mas disfruto. Las jornadas técnicas que hemos organizado con ADEA son un buen ejemplo de ello.

6) Para finalizar, sabemos que además de Responsable de Desarrollo de Negocios, eres madre ¿cómo compaginas las responsabilidades de tu cargo con la conciliación familiar? 

En el cuidado de nuestra peque, mi pareja y yo tenemos ventaja porque somos 2 a 1, pero al final pasamos muchas horas vinculados al trabajo y cómo se une vida familiar y laboral es muy importante.

Mi camino en Socialnautas comenzó cuando mi peque tenía 3 meses. Desde el primer momento ha resultado muy fácil porque ambas partes tenemos claro que la conciliación no es una cuestión de esfuerzo por parte de las personas individualmente, también requiere flexibilidad y adaptación por parte de la empresa. Por ejemplo, los primeros meses pude trabajar desde casa con un horario totalmente flexible, aunque eso no sale de la norma habitual de Socialnautas. La parte de apoyo por parte de mis compañeros estaba en que para reunirnos, venían ellos a una estupenda cafetería bajo mi casa para que pudiera estar con el bebé. Ese era el esfuerzo que el equipo hacía por mí, y ¡cuánto me ayudaba! Además, si resultaba inevitable viajar, podía hacerlo con la pequeña y una persona de confianza mientras trabajaba. Que te proporcionen esas facilidades, es maravilloso. La primera vez que lo comenté con amigos, no se lo creían, les parecía un lujo absoluto. En Socialnautas, la familia y el desarrollo personal están muy presentes.

Desde Socialnautas solo nos queda desearte mucha suerte.Y ¡enhorabuena de nuevo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *