Socialnautas y la USJ te enseñan a gestionar campañas de influencers

Por Octavio Fraile Garrido En Transformación Digital enero 26, 2017

Gestión de influenciadores

La Universidad San Jorge de Zaragoza (USJ) acaba de lanzar el nuevo Programa Experto en la Gestión de Influenciadores y Embajadores de Marca, que oferta en colaboración con Socialnautas. Y lo ha hecho durante un evento organizado por ambas entidades sobre Transformación Digital y Gestión de Influenciadores y Marca Digital. El objetivo es enseñar a los alumnos a gestionar campañas de influencers. En este sentido, se trata de un título único en el mercado.


La conferencia ha contado con los influencers Felipe Fernando Mateo y Nilton Navarro, los cuales han relatado su experiencia y han destacado la importancia de los contenidos a compartir con cada comunidad y los beneficios de cultivar una marca personal adecuada.

A este respecto, Felipe Fernando Mateo, abogado e influencer en el mundo del Derecho, destaca que de lo que se trata es “de cultivar ciertas habilidades o cualidades personales. La primera, ser generoso. Ser generoso quiere decir compartir contenidos y compartir contenidos de calidad. No es tan importante cuánto compartimos si no la calidad de lo que compartimos. Luego ser constante, esto es una carrera de fondo. Luego, ser profesional. Evidentemente, aunque esto sea en mi caso una pasión, hay que hacerla de forma profesional y luego, sobre todo, especializarse. Especializarse en una materia y ser un referente en esa materia. No ser disperso y perderse por distintas temáticas porque entonces no conseguiremos posicionarnos en ninguna”.

Gestionar campañas de influencers: los objetivos claros

Además, durante la jornada, el periodista Jon Oleaga ha moderado una mesa redonda sobre Transformación Digital y gestión de campañas de influencers que ha contado con la presencia de Juan Revenga, dietista, nutricionista y profesor de la USJ, y Miguel Madrid, de la dirección de Transformación Digital en Grupo HENNEO.

“Si nosotros trabajamos bien con ellos y somos transparentes y tenemos ya bien claras las directrices que vamos a marcar, podemos potenciar todas nuestras campañas con el uso de los influencers. Yo os invito a que colaboréis con influencers porque vamos a tener mucho mejor rendimiento de todas nuestras campañas y acciones”, ha destacado Nilton Navarro, Social Media & Influencer Manager de Infojobs, durante el evento.

Con esta oferta formativa la USJ apuesta por la formación en tecnologías digitales y redes sociales aplicadas al mundo de la empresa y la publicidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *