Archivo

Team

BLOG

Espacio de actualidad sobre estrategia digital, marketing y comunicación digital. Compartimos noticias, conocimientos y opiniones sobre nuestros proyectos profesionales. Aquí podrás encontrar contenidos sobre transformación digital, embajadores de marca, marketing social y digital, comunicación interna y ejemplos de proyectos desarrollados en clientes.

Este blog es una bitácora de nuestra experiencia en el análisis y gestión de proyectos digitales y sociales.

Juan Ignacio Martínez Estremera

Juan Ignacio Martínez Estremera

Juan Ignacio Martínez Estremera es socio director de Socialnautas. Profesional con amplia experiencia en las áreas de Comunicación, Marketing Digital y Formación. Fundador de diversas empresas, ha desempeñado puestos directivos en el Instituto de Empresa dirigiendo proyectos de E-learning y Social Media (cofundador de las ieCommunities), en el IRC-Hispano como director comercial y administrador de la red, en AERCO-PSM (la Asociación Española de Responsables de Comunidades Online y Profesionales del Social Media) como director de formación y en ALARCO (Asociación Latino-Americana de Responsables de Comunidad) también como director de formación.

Juan Ignacio es Executive Master en Gestión Comercial y Marketing por IE Business School y cursó el programa certificado del Project Management Institute en la Boston University.

Profesor y formador en múltiples programas (COMMA, INESDI, IE Business School, OBS, etc.) en la mayoría de los cuales ha desempeñado el puesto de director académico.

Su pasión es la relación entre las personas y la tecnología y cómo eso mejora los resultados de las empresas y la sociedad. Gamer convencido es un gran conoceder de las dinámicas de embajadores de marca y comunidades virtuales.

Manuel Gutiérrez de Diego

Manuel Gutiérrez

Socio director de Socialnautas con amplia experiencia en las áreas de Comunicación, Gestión del Conocimiento y Formación.

Cofundador del proyecto Socialnautas. Ha trabajado como responsable del área de Gestión del Conocimiento en PwC (anteriormente PricewaterhouseCoopers) y ha ocupado varios cargos de alta dirección en empresas de consultoría. También fue director de e-learning en IE Business School y colaboró como director de desarrollo de negocio en el IRC-Hispano.

Manuel es Executive MBA por IE Business School, Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y Máster Especializado en Gestión de Carteras por Options&Futures Institute.

Silvia Romeral Andrés

Silvia Romeral

Consultora estratégica y de organización especializada en diseño y análisis de procesos.

Silvia ha trabajado como responsable de proyectos para diferentes ingenierías del sector del automóvil y como responsable de formación de la Escuela Tecnológica Industrial de Zaragoza.  Como consultora ha desarrollado proyectos  de mejora de eficiencia y eficacia operativa mediante reingeniería de procesos para clientes como Repsol o SEAT.

Especialista en herramientas digitales, procesos y gestión táctica. También trabajó como coordinadora de formación para la Asociación de Responsables de Comunidades Online (AERCO). Silvia es Ingeniera Industrial Superior por la Universidad de Zaragoza y MBA por el IE Business School (número uno de su promoción).

Daniel Bel Cacho

Daniel Bel

Especialista en marketing industrial y marketing internacional. Amplia experiencia en dirección de equipos comerciales y en procesos de internacionalización.

Ha trabajado como gerente, director comercial y director de exportación en varias empresas del sector eléctrico y electrónico. Tiene una vasta experiencia en la negociación en el ámbito internacional, así como en la implantación de empresas en el exterior.

Actualmente ejerce de forma paralela su actividad como formador tanto en entornos in-company como en varios centros y escuelas de negocios.

Daniel es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Zaragoza y máster en Marketing Internacional por la Confederación Regional de Empresarios de Aragón (CREA). Entusiasta de la aplicación de modelos digitales a estructuras de negocio tradicional.

Ignacio Sainz Dito

Ignacio Sainz

Ingeniero Mecánico especializado en dirección de proyectos y procesos de gestión integrada. Su trayectoria profesional se ha desarrollado en los sectores energético y logístico realizando estudios de viabilidad, optimización de procesos de calidad, estudios estadísticos y Big Data. Consultor con gran visión estratégica en entornos digitales gracias al desarrollo de programas y aplicaciones para gestión de datos, análisis estadísticos y atención al cliente.

Ramón Serantes Rico

Consultor especialista en comunidades y gestión de redes con más de 16 años de experiencia. Trabajó en el ámbito de social media desde 1996 como Community Manager en la red de chat IRC Hispano.

Desde 2001 se especializa en Marketing en redes sociales ocupando diversos cargos en dicho departamento de IRC Hispano organizando campañas para empresas como Coca Cola o Microsoft.

Actualmente Trabaja como administrador de IRC Hispano, donde es responsable técnico de su departamento de marketing y colabora con Socialnautas en diversos proyectos relacionados con relaciones públicas 2.0, gestión del conocimiento y marketing y ventas en social media.