Telegram, la alternativa al Whatsapp

Por Socialnautas En Entornos Digitales enero 20, 2015

Telegram

Telegram ofrece un posibilidad multiplataforma que evita que tengamos que abandonar el ordenador.

Los desarrolladores de las diferentes aplicaciones de mensajería instantánea son muy conscientes de que la rapidez, inmediatez y simplicidad para mantener una conversación a través de una de sus aplicaciones desde el móvil ha cambiado completamente la manera de comunicarnos.

En Socialnautas llevamos ya varios años trabajando en red, entre los propios integrantes de la plantilla y con clientes y otros profesionales del sector. Y la facilidad de advertir la necesidad de cualquier modificación en un trabajo conjunto vía móvil sin la necesidad de realizar una llamada telefónica o el envío de un correo electrónico ha incrementado de manera significativa la productividad de nuestra labor. Y como el nuestro cada vez se dan más casos.

Eso sí, que muchos de vosotros estaréis pensando en ella, no sólo de Whatsapp vive el hombre, aun reconociendo a sus inventores que han dado con la tecla, al menos en nuestro mercado tal y como se recoge en el V Estudio Anual de Redes Sociales. También tenemos en nuestra rutina diaria conversaciones a través del Messenger de Facebook, del Hangouts de Google, del Chat de Skype o de Line, además del ya mencionado Whatsapp.

Hemos citado hasta aquí cinco de las seis aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas. ¿Cuál es la sexta? Telegram. Y la he dejado justo para este punto para compartir con vosotros una reciente notificación de su app a la que sólo falta que se sume Whatsapp. Me refiero a la posibilidad de contar con una aplicación de desktop para poder comunicarte a través de ella sin tener que abandonar tu labor en el ordenador.

Como podéis comprobar en la imagen, hace pocos días recibí la información de esta actualización (y eso que soy usuario desde que echó a andar en nuestro país) y me lancé a su instalación en mi ordenador. Tras realizar los pasos pertinentes y la inserción del código de seguridad que te envían al móvil, ya me puse a cacharrear con la aplicación para ordenador.

No se trata del último grito en diseño ni atractivo, pero sí que es práctica, útil y va al grano, sin estridencias ni banalidades.

 

Telegram Desktop

A partir de esta actualización y de esta posibilidad multiplataforma que te ofrece Telegram (de manera directa y oficial, no a través de clientes externos ni aplicaciones fantasma), sólo Whatsapp es la que no ofrece este servicio de las seis apps antes mencionadas.

¿A qué creéis que se debe? ¿Apostáis por que dentro de pocos meses también podremos comunicarnos a través del Whatsapp sin vernos obligados a dejar el ordenador por el móvil? Y ya puestos, ¿sois también partidarios de contar con una versión específica para mantener vuestras comunicaciones instantáneas desde el ordenador? Yo sí, por las razones ya expuestas, pero me gustaría también conocer vuestras opiniones.

Chema de la Torre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *