Twitter: Ese gran patio de vecinos

Por Editor En Noticias octubre 28, 2016

Twitter cotillear

Twitter se han convertido en los últimos años en gabinete de prensa, canal de atención al cliente, foro de debate… en definitiva, empresas y profesionales han incorporado a su día a día este nuevo canal de comunicación. Es una forma rápida de llegar a todos, pero tiene un pero: precisamente esa rapidez nos puede jugar una mala pasada y hacernos publicar determinados comentarios en pleno calentón que luego nos puede acarrear algunos problemas.

Cristalerías Chamberí protagonista en Twitter

Twitter es ese gran patio de vecinos donde muchos de sus usuarios vuelcan sus frustraciones, enfados y demás malos rollos. Que la aerolínea va con retraso, tuit al canto poniendo a parir a la compañía (a ver si nos hacen un poco de caso y el avión llega antes de tiempo), que el banco nos cobra comisiones, que la pizza me ha llegado fría, que mi marido tiene los pies fríos… cualquier contratiempo es la excusa perfecta para soltar una de las frases más temibles en los últimos tiempos: “al Twitter vas” y te quedas tan ancho.

Algo así debió pensar Juan Esteban Rodríguez Garrido, más conocido en redes como @JuanesPREMIER, cuando acudió a Cristalerías Chamberí con el propósito de enmarcar una foto, más concretamente una foto donde nuestro protagonista posa con las copas ganadas por el club de sus amores, el Atletico de Madrid. Un jocoso comentario del dependiente abrió la caja de los truenos: ¿y la Champions?

Juanes molesto por el comentario se lanzó a Twitter con la intención de desahogarse con los siguientes mensajes:

Y se lió una buena cuando los seguidores rojiblancos empezaron a publicar reseñas negativas en Google, además de lanzar mensajes críticos contra la tienda en Twitter, aunque por el contrario los seguidores Madridistas también hicieron acto de presencia en todo este sarao y empezaron a publicar todo tipo de comentarios jocosos sobre el tema:

A estas alturas los tuits de la cuenta de Juanes han sido protegidos, solo puedes seguir el perfil si te autoriza él mismo y hasta la foto ha sido cambiada. ¿Se trata de una campaña de publicidad? ¿Conseguirán los de Cristalerías Chamberí nuevos clientes con todo este revuelo? ¿O se trata más bien de un ejemplo más del poder que las redes sociales ejercen en nosotros?

Donald Trump se despacha a gusto en Twitter

Se acerca el momento de la verdad y en unas semanas sabremos quién será el nuevo presidente de Estados Unidos, pero hasta entonces el debate político ha hecho uso de las redes sociales de forma espectacular y muy especialmente en Twitter. Esta semana The New York Times ha publicado un artículo con la lista de todos los injuriados por el candidato republicano a lo largo de los últimos meses, quién no ha tenido reparos en utilizar todo tipo de insultos y descalificaciones contra personas, lugares y cosas. El listado no tiene desperdicio, y la verdad es que Donald Trump no parece muy dispuesto a hacer amigos, y es que uno de cada ocho tuits publicados por Trump contiene algún insulto. Actores, periodistas, organizaciones, periódicos, cantantes, políticos, países… despiertan la ira del posible nuevo presidente, que utiliza Twitter para desahogarse. ¿Todo ello forma parte de una estrategia para conseguir más votos o realmente él es así? ¿Cuántas demandas le habrán llegado a Trump por ello? ¿Realmente se encarga personalmente de escribir en Twitter o dispone de un Community Manager con un plan de contenidos y una línea editorial planificada? Sea o no una estrategia, parece ser que consigue conectar con miles de seguidores o usuarios de la red, a tenor del número de likes y RT conseguidos. Hemos seleccionado algunos de los que más nos han llamado la atención:

Visto como está el patio, nuestra pregunta es la siguiente ¿Consideras que en Twitter se traspasa a menudo la línea roja? ¿Cómo deberíamos protegernos de los posibles ataques de ira de otros? Contamos contigo para abrir el debate.

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