Socialnautas te muestra las últimas tendencias en redes sociales

Por Editor En Entornos Digitales febrero 27, 2015

tendencias en redes sociales

Conocer las principales tendencias es sumamente importante en un sector que cambia constantemente.

En Socialnautas nos gusta estar informados sobre las últimas tendencias del sector, para poder saber cómo se comportan usuarios, marcas, empresas, medios… Conocer las principales tendencias previstas para los próximos meses y adaptarnos a lo que viene es sumamente importante en un sector que cambia constantemente.

Aprovechando la publicación del informe de los amigos de GWI Social. Hacemos un repaso a los datos que más nos han llamado la atención:

  • Pinterest (+97%) y Tumblr (+95) son las plataformas que han registrado el mayor número de incremento de usuarios activos durante el pasado año. Instagram (+47) y Linkedin (+38) no se pueden quejar. Por el contrario Facebook (-9%) ha sido la única en experimentar una caída en el uso activo por parte de sus usuarios.
  • Youtube es la red social más utilizada por los internautas (un 82%) de entre 16 a 64 años.
  • Los adultos tienen una media de 5,54 perfiles abiertos en redes sociales, aunque son activos solo en un 2,82. Somos usuarios multi-red, gastamos un promedio de 1,72 horas por día. Un cifra que aumenta año tras año.
  • Snapchat es la plataforma que ha experimentado un crecimiento más rápido (+57%). Los usuarios adolescentes han reforzado este aumento, más de un tercio de los jóvenes de entre 16 y 19 años en Reino Unido, Irlanda, Suecia y EEUU, utilizan Snapchat.
  • Otro dato curioso, utilizamos las redes sociales para seguir a las celebrities, estar al día socialmente y encontrar contenido.

En todas los países en los que Facebook es la red preferida, hay 3 plataformas que compiten por la segunda posición : Google+ , YouTube y Twitter . Interesante conocer las preferencias según el país.

Si todavía tienes dudas sobre el triunfo del mobile en nuestras vidas, el siguiente gráfico demuestra que el uso de los PC está siendo sustituido por tablets y smartphones.

Sin duda unos datos que nos sirven para estar atentos a las últimas tendencias y comportamientos de los usuarios. Seguiremos muy atentos la evolución del sector.

Lola Carrasco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *