LEARN WITH US (5) – Ya puedes realizar videollamadas en Instagram

Por Cristina Ibañez Visanzay En Formación julio 10, 2018

videollamadas

Instagram, la reina de las actualizaciones. En las últimas semanas la red social ha estado realizando diferentes actualizaciones, desde mejorar su estética a introducir nuevas funciones como la opción para subir vídeo de mayor duración. Así nace IGTV.

Instagram, propiedad de Facebook, desde su nacimiento ha ido evolucionando paulatinamente hasta convertirse en lo que es en la actualidad. Ha pasado de ser una red social donde solo se podía publicar una fotografía cada vez, a poder publicar un carrusel de fotografías al mismo tiempo, crear contenido fugaz,  publicar vídeos de hasta diez minutos e incluso retransmitir en directo lo que está ocurriendo en el lugar que tú elijas.

Relacionada con las retransmisiones en directo va la nueva actualización de la aplicación. A partir de ahora podrás hacer videollamadas desde tu perfil de Instagram. ¿Cómo? Te lo contamos todo.

Videollamadas a través de Instagram

Es muy sencillo de utilizar, no es necesario que actives nada en la aplicación, ni que te descargues ninguna adicional. Simplemente entras en tu cuenta de Instagram y seleccionada la lupa (búsqueda) que aparece en la parte de abajo, la segunda opción. Una vez dentro en la parte superior te saldrá la baja de búsqueda. Como puedes comprobar otra de las actualizaciones de Instagram son las categorías. Anteriormente en su lugar se encontraban burbujas de las stories de otros perfiles. Volviendo a la actualización que nos da la posibilidad de hacer videollamadas, ponemos en el buscado a quien queramos llamar.

Videollamada (2)

Entramos en su perfil y seleccionamos la opción de enviar un mensaje. Si seguimos a la persona la opción de “enviar un mensaje” aparecerá debajo de los seguidores. Clicamos en la opción, automáticamente nos aparecerá una pantalla donde poder escribir el mensaje y si nos fijamos en la parte de arriba encontraremos una cámara de vídeo, seleccionándola nos permitirá llamar a dicha personas a través de vídeollamada.

Videollamada

Una nueva actualización de Instagram. ¿Cuál será la siguiente?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *