LEARN WITH US (4) – Whatsapp en tu escritorio

Por Cristina Ibañez Visanzay En Formación julio 5, 2018

whatsapp

Son más de mil millones de personas las que usan Whatsapp y más de cuarenta y dos mil millones de mensajes enviados diariamente. El uso de la aplicación es infinito, para organizar viajes, en el trabajo, para hacer quedadas con los amigos, estar en constante contacto con la familia, etc. Podríamos seguir enumerando usos que seguro que te son familiares.

La inmediatez y sencillez son sus grandes virtudes. Es muy cómodo tener la aplicación en el móvil para poder responder cuándo queramos y dónde queramos. Pero, en ciertos momentos, sería mucho más útil tener la aplicación en nuestro ordenador. Mientras trabajamos, cuando estamos haciendo un proyecto o buscando alojamiento para las próximas vacaciones, es mucho más cómodo poder compartir toda la información haciendo clic en otra pestaña, sin tener la necesidad de coger el móvil. ¡Todo esto es posible! En el siguiente Learn with us te contamos cómo activar Whatsapp en tu ordenador.

Whatsapp para escritorio

Lo primero de todo, tenemos que entrar en nuestro Whatsapp. Estamos en la pantalla donde aparecen todas las conversaciones, en la esquina superior encontraremos una opción con tres puntos, entramos en ella. Nos aparecerá un desplegable con diferentes opciones (nuevo grupo, nueva difusión, whatsapp web, mensajes destacados y ajustes) seleccionaremos la opción de Whatsapp web.

Whatsapp

Automáticamente nos aparecerá una pantalla con un lector de códigos QR, esto sería para los móviles Android. Para los móviles que tenga el sistema operativo iOS los pasos previos cambian. Lo primero, tenemos que entrar en configuración y seleccionar la opción de Whatsapp web/escritorio. En ella nos aparecerá la pantalla con el lector igual que con Android.  Hasta aquí estaría los pasos que hay que dar con el móvil. Los pasos que hay que hacer con el ordenador son iguales para Android que para iOS.

Whatsapp (3)

Paralelamente con el ordenador entraremos en Whatsapp. En la parte superior encontremos la opción de Whatsapp web, clicamos en ella. Una vez dentro nos va a parecer un código QR, el cual tendremos que escanear. Lo haremos con el lector que nos ha aparecido anteriormente en el móvil, se escanea pasando la cámara del móvil por delante de la pantalla del ordenador.

Whatsapp (2)De esta manera conseguirás trabajar desde tu ordenador mientras sigues conectado a todas tus conversaciones y grupos que tengas en la aplicación, sin la necesidad de estar constantemente mirando el móvil. Ahorrarás tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *