Youtube Connect: el último de la clase

Por Guillermo Arlés Monterde En SocialnautasTrends julio 13, 2016

Como vimos en el post de Facebook Live, Twitter fue el primero que golpeó con éxito en el lanzamiento del servicio de vídeo in streaming con Periscope. Este hecho, marcaría un nuevo concepto en el consumo de contenidos. Nos encontramos en el tiempo de la inmediatez y por ello, la visualización de vídeos en directo empieza a convertirse en tendencia. Debido a estas circunstancias y a su facilidad de creación, el vídeo in streaming se asienta como un tipo de contenido muy consumido. Y entonces nace Youtube Connect. 

 

La Gran BatallaYoutube Connect

Google se mantenía en las sombras, expectante, observando a sus competidores, sabedor de que él es el rey del vídeo y pocos pueden hacerle daño en ese terreno. Pero visto el éxito del vídeo in streaming, Google decide incluir este servicio, convirtiéndose así en el último de la clase.
La emisión de vídeos siempre ha estado ligada a Youtube, aunque estos sólo podían ser grabados desde una cámara de vídeo o dispositivo móvil para posteriormente, subirlos a la plataforma. No existía el servicio de vídeo in streaming. Con el aumento de youtubers y la necesidad de la gente de conocer lo que otros están haciendo cada momento, hizo que surgiera la posibilidad de poder emitir vídeos desde el smartphone a tiempo real. Compañías como Twitter y Facebook se anticiparon a Google, con Periscope y Facebook Live, respectivamente. Ambas apps se encuentra en su máximo auge y por lo tanto son fuertes rivales de Youtube Connect. La estrategia de “mantenerse a la espera” de Google dejando que sus competidores abran mercado y observando sus posibles errores, demuestra que sus intenciones son penetrar en un mercado más maduro y con una herramienta más optimizada.

Como apunta Venturebeat, comienza la batalla, Google tiene que captar usuarios que encuentren atractivo Youtube Connect y tanto Twitter como Facebook tienen que mantener su posición. Una de las bazas con las que jugará Youtube connect es el aumento de la calidad de la grabación de vídeo respecto a sus competidores.

 

 

Youtube Connect Vs Periscope, Facebook Live y Snapchat

Las funciones de la nueva aplicación de Youtube, Youtube Connect, se asemejan a las que nos aportan sus principales competidores, Periscope y Facebook Live.

La función principal de la aplicación es la visualización de vídeos a tiempo real, desde el smartphone. Cuenta tanto con versión iOS como Android.youtube connect

Dentro de la pantalla donde se visualiza el vídeo podemos recibir comentarios y “likes” de aquellas personas que nos estén viendo, como ocurre en la aplicacion de Twitter y Facebook. Los vídeos realizados con Youtube Connect, pueden ser visualizados desde la aplicaciones o desde Youtube, y aunque esta aplicación permita dicha función, lo que no permite es compartir los vídeos en redes sociales, algo que perjudica su difusión y dinamización. Del mismo modo que en Periscope y Facebook Live el usuario recibe notificaciones de las diferentes publicaciones de sus seguidores.

Otra de las aplicaciones que ha ganado popularidad en los últimos meses es Snapchat, la cual permite grabar vídeos a tiempo real y con el propio smartphone, pero con la diferencia de que permanecen en la app durante 24 horas, aunque están previstos varios cambios al respecto.

El mes de Febrero alcanzó los 8 billones de vídeos vistos, a la par de Facebook.

Youtube Connect aparece en un momento en el que la transmisión de vídeos en directo se ha posicionado como un contenido demandado por los usuarios, debido, en parte, a la existencia en este mercado de  Periscope, Facebook Live y Snapchat.

Que comience la batalla…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *