Zyncro, un potente software para tu red corporativa

Por Editor En Comunidades de Clientes abril 22, 2014

zyncro

Zyncro es un software recomendable, atractivo y potente para convertir en todo un éxito la red corporativa de tu empresa.

Hace unas jornadas, el pasado día 4, tuvimos la ocasión de asistir en primera persona al evento ‘SocialBiz’, organizado por la plataforma para redes corporativas Zyncro en Madrid y la aplicación BiY Cloud Social Smart, y de ver ‘in situ’ su funcionamiento, sus características y su potencial para un entorno cada vez más en boga como es el de las redes sociales corporativas. En definitiva, cómo el denominado Business Intelligence (negocio social, en castellano) permite también la integración de un software de la potencia de Zyncro con una aplicación en la nube que permite realizar analítica web orientada a negocio gracias a su cuadro de mandos, totalmente flexible, adaptable y móvil.

En este post he preferido centrar el foco en Zyncro para, en otra entrada posterior, dedicar un artículo a analizar en exclusiva las características que ofrece una herramienta como BiY Cloud.

 

Zyncro

Centrándonos ya en Zyncro, esta plataforma ofrece una doble función:

  • Red social corporativa: Ofrecen un espacio privado y seguro de comunicación empresarial que potencia el intercambio de conocimiento, documentos, gestión de tareas, datos de contactos… entre los empleados de una organización. Todo ello, aseguran, desde una perspectiva social y móvil. La Intranet evolucionada en base a la necesidad real y actual de las empresas.
  • Red social privada: Lo definen como clubs sociales en torno a una marca, empresa, evento, equipo, comunidad, objetivo… que ofrecen a sus miembros la posibilidad de interactuar de manera privada y exclusiva, convirtiéndose así en parte activa de un colectivo unido por un fin o un interés común que trasciende a la propia comunidad virtual. Comunidades de empresas, de gestión de ideas, de soporte, de formación, de reclutamiento, de fans…

Entre sus características principales, destacan las siguientes:

  • Permite la personalización del interfaz a la medida de la empresa.
  • Permite integrar todas las aplicaciones y agregar los contenidos que aporten valor a la empresa.
  • Permite acceder a la red desde cualquier lugar, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo o aplicación.
  • Permite almacenar el conocimiento compartido en la nube o en las propias instalaciones de la empresa (on-premise).

Entre sus funcionalidades, me llaman especialmente la atención las siguientes:

  • La de microblogging corporativo, que es el lugar en el que se concentra toda la actividad de la compañía: noticias personales, noticias corporativas, noticias departamentales, mensajes privados, mensajes de tus grupos de trabajo, actividad de otros usuarios, tu actividad personal, eventos de tu organización, información publicada por otras aplicaciones corporativas.
  • Además, el flujo de actividad de Zyncro incluye mensajes de texto o multimedia publicados por empleados de la compañía, clientes, proveedores, por los sistemas transaccionales de la empresa conectados a Zyncro o incluso por otras Redes Sociales Corporativas.
  • Con esta herramienta  se simplifica la comunicación dentro de la compañía, ya que ofrece un único entorno de colaboración 2.0, con posibilidad de que los usuarios comenten, voten, hagan clic en el botón “Me gusta” o incluso lo citen y redifundan en otras redes sociales.

zyncro

 

 

Gestión de documentos

  • Fácil gestión documental. Permite trabajar con archivos, que estarán accesibles en cualquier momento desde cualquier lugar y dispositivo. Con gestión de versiones para no perder nunca ni un solo dato. Con un espacio de colaboración 2.0 (microblogging) asociado a cada fichero y a las acciones que con ellos se realizan. Organizados según grupos de trabajo y con permisos según cada miembro del grupo. Con posibilidad de ser visualizado o editado on-line. Con un enlace externo (zlink) que permite enviar un acceso restringido a archivos o carpetas a otros contactos sin necesidad de enviar los documentos completos.
  • El sistema de gestión documental de Zyncro permite almacenar los ficheros en un entorno cloud privado y seguro, en otros sistemas corporativos como SharePoint, o bien en otras soluciones de almacenamiento cloud, como Google Drive o Dropbox.
  • Al enviar un Zlink, el destinatario accederá a una página web en la que verá de manera completamente personalizada cómo le envías un documento en nombre de tu empresa. Este enlace puede tener además contraseña e incluso una fecha de expiración/validez determinada.
  • Permite la gestión de tareas vinculadas a proyectos y grupos de trabajo. También una revisión de temas pendientes en reuniones. Este sistema incluye generación de actas con las conclusiones de cada reunión con las tareas pendientes o cerradas de cada proyecto. Con este sistema de gestión se puede crear tareas y subtareas, bien estructuradas y clasificadas; describir el objeto de la tarea; asignar responsables; establecer fechas de entrega; configurar su estado (pendiente o finalizado); marcar las tareas para revisar en futuras reuniones.
  • La información de los perfiles está estructurada por usuarios corporativos o internos (los compañeros de trabajo) y usuarios externos (clientes, proveedores, partners… con los que podrás compartir también grupos de trabajo). Incluye sus datos personales, datos de contacto, currículum vítae, mensajes y archivos del usuario en la red y departamentos o empresas a las que pertenece.

Gestión de grupos de trabajo

En cuanto a la gestión de grupos de trabajo permite compartir mensajes relacionados con el tema del grupo; crear, subir, descargar y editar archivos y carpetas con toda la información documental del grupo; crear, gestionar, asignar y revisar tareas de trabajo; generar actas de reunión en formato PDF integradas con las tareas del grupo; e invitar a usuarios corporativos o a usuarios externos a participar en el grupo con diferentes permisos según roles. No especifica si permite diferenciar la creación de grupos públicos y privados.

  • Permite disponer de un espacio propio y diferenciado a los grandes grupos de la comunidad, con una página oficial para una descripción de su actividad, ubicación y otros datos informativos; un entorno colaborativo 2.0 para compartir sus novedades; y un listado de sus miembros.
  • La herramienta incluye un buscador segmentado según las secciones y contenidos, considerando también los contenidos publicados desde otros sistemas, lo que lo convierte en un buscador federado para todo el conocimiento de tu organización: mensajes; archivos y carpetas; grupos; departamentos; personas (perfil de tus contactos). El buscador te permite buscar sólo en un grupo o en función de la fecha de creación o modificación. También, buscar como en Google, delimitando búsquedas exactas.

zyncro

 

En definitiva, un software recomendable, atractivo y potente para convertir en todo un éxito la red corporativa de tu empresa. Además, con el aval de llevar más de 7 años trabajando en el sector, un expertise que pocas marcas de nuestro país pueden incluir en su carta de presentación. 

 

Chema de la Torre

One thought on “Zyncro, un potente software para tu red corporativa

  • Nomasvirus

    Una excelente información que merece ser compartida!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *